Check the new version here

Popular channels

Una herramienta de Facebook anti catástrofes

Una herramienta de Facebook permite a los usuarios avisar si están a salvo en caso de catástrofe

Safety Check envía una notificación a la persona preguntando si se encuentra bien cuando detecta que se ubica en una zona de desastre. Al seleccionar la opción de que se está fuera de peligro, la información se comparte con los contactos





En casos de catástrofes naturales o grandes desastres, las redes sociales se convierten rápidamente en una herramienta clave no solo para dar a conocer la noticia y mantenerse informado, sino también para hacer saber a los amigos y familiares que uno se encuentra bien o, en su defecto, que necesita ayuda.

Facebook lanzó hoy una nueva funcionalidad a la que llamó Safety Check que permitirá a sus más de 1.300 millones de usuarios avisar que se encuentran a salvo en caso de que estén en zonas en donde se dé un suceso de esas características.

La red social señaló que el devastador terremoto y tsunami en Japón en 2011 fue el punto de partida para comenzar a desarrollar herramientas sociales que ayuden a los usuarios en caso de catástrofe.

Tras esa catástrofe natural, que afectó a más de 12 millones de personas, desarrolló el Disaster Message Board, una "cartelera" de mensajes para ayudar a los damnificados a ponerse en contacto. Con un concepto similar en mente, ideó ahora Safety Check.

"Desafortunadamente, este tipo de desastres suceden muy frecuentemente. Cada vez, vemos a personas, organizaciones de socorro y quienes primeros responden dirigirse a Facebook tras un grave desastre natural", explicó la red social.

Safety Check funciona de forma sencilla. Una vez activada la función, esta detecta cuando el usuario se encuentra en una locación donde ocurrió una catástrofe o un desastre natural (tomando la ciudad listada en el perfil o la ciudad en donde se están utilizando datos) y le envía una notificación preguntándole si se encuentra bien.




Si se responde con la opción "Estoy a salvo", la red social comparte este aviso con los contactos (solo los amigos) para que estos puedan saber rápidamente que la persona se encuentra fuera de peligro.

El usuario también recibe las notificaciones de sus contactos que tienen la herramienta activada y permite marcar a los amigos como "a salvo". En caso de que la plataforma haga una lectura incorrecta de la ubicación geográfica, el usuario puede responder que no está dentro del área afectada.

La red social señaló hoy que Safety Check estará disponible en Android y iOS, así como en la versión web de Facebook y en los llamados feature phones (móviles que tienen capacidades sociales sin llegar a ser teléfonos inteligentes). Asimismo, destacó que la herramienta estará disponible para todo el mundo.
0
0
0
0No comments yet