Check the new version here

Popular channels

Una joven de 13 años se negó a ser transplantada porque

Una joven de 13 años se negó a ser transplantada porque prefiere "morir con dignidad"





Una adolescente británica, que sufre una enfermedad terminal, ganó su derecho a morir después de que el hospital donde la trataban abandonara sus intentos para forzarla a someterse a una riesgosa operación de corazón.

Una adolescente británica de 13 años, que padece una enfermedad terminal, pidió "morir con dignidad" y rechazó someterse a un trasplante de corazón que podría traerle a su salud nuevas complicaciones. El hospital que la atiende llevó el caso a la Justicia para obligarla, pero a último momento retiró la demanda.

En sus escasos años de vida, Hanna Jones aprendió lo que era luchar por vivir desde chiquita. A los cinco, le detectaron leucemia y, para combatirla, debió tomar medicación que, poco a poco, fue debilitando su corazón.

Ahora, para seguir viviendo depende de un trasplante, pero las drogas que necesitaría para evitar el rechazo del órgano podrían hacer reaparecer al fantasma de la leucemia.

Ante este panorama, Hanna pidió no someterse a la operación y expresó su deseo de "morir dignamente" en su casa y acompañada por su mamá –que es enfermera especializada en cuidados intensivos-; su papá, y sus tres hermanos.

A pesar del dolor, sus padres le dieron desde el principio un apoyo incondicional. "Obviamente queremos tener a Hannah con nosotros tanto como sea posible, pero no vamos a forzarla para hacer algo que ella no quiere hacer en este momento", explicó Andrew en declaraciones al diario Daily Mail.

Sin embargo, y a pesar del visto bueno de sus papás, el hospital Herefordshire de Inglaterra llevó el caso a la Corte Suprema de Londres. Pretendían quitarle la custodia a los padres y realizar el trasplante.

"Ella no tomó la decisión con liviandad, determinó que quiere vivir y morir con dignidad en su casa, junto a sus padres", subrayó Andrew y consideró "escandaloso" que las autoridades del hospital supusieran que tanto él como su mujer no querían lo mejor para su hija.

Fuente
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/enferma/terminal/anos/gana/batalla/morir/dignamente/elpepusoc/20081111elpepusoc_2/Tes

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews[tt_news]=111769&cHash=13417e7980
+1
0
0
0
0No comments yet