Check the new version here

Popular channels

Una joven está grave tras ser atacada por un motochoro



Fue en barrio Ampliación Palmar. "Llevaba una cartera cruzada. La tiraron para atrás y se desnucó", contó la madre.


La enfermera Yohana Morachi (26) regresaba en moto a su casa de barrio Ampliación Palmar, en la periferia este de Córdoba, cuando fue atacada por un hombre que también se trasladaba en una motocicleta y la dejó tendida en la calle, en grave estado, después de un intento de robo.

La joven está internada en el Hospital de Urgencias. El subdirector Sergio Muzzio informó que sufrió un fuerte traumatismo de cráneo y que el pronóstico es reservado.

Yohana fue atacada en calle Alcaraz al 5.900. Según reconstruyó la familia, la joven había cargado combustible en una estación de servicio cercana, poco antes de que el agresor la tomara de la cartera, donde tenía unos 20 pesos, y la golpeara.

"Se ve que ya le conocían el recorrido. El motochoro la agarró de la cartera, le cortó la cinta, y le pegó en la cara. La tiró para atrás y la desnucó. Para mí le querían sacar la moto", dijo a La Voz la madre de Yohana, Marta Vélez.

El ataque ocurrió alrededor de las 16.15 y hubo numerosos testigos, que ya aportaron información y descripciones del agresor.

Yohana quedó tendida en la calle y comenzó a perder sangre por la nariz y por la boca. “En los pulmones también tiene sangre. Está muy grave”, dijo su mamá.

El jefe de Policía, Julio César Suárez, confirmó que la joven sufrió un intento de asalto y perdió el control de su rodado. "No tenía casco y ahora se debate entre la vida y la muerte", dijo a Cadena 3. Además, aseguró que el índice de los delitos cometidos por motochoros bajó un 60 por ciento.

Trabajo voluntario



Yohana era enfermera y regresaba de barrio Cofico, donde cuidaba a una mujer en un geriátrico. "El patrón le había regalado la moto para que se trasladara", contó Marta, su mamá.
La mujer había sufrido el 29 de septiembre la muerte de su hermano. En su Facebook, Yohana había colocado como foto de perfil un lazo negro de luto. La foto anterior la mostraba sonriente en el marco de una colecta de leche.

"Era muy trabajadora y en su tiempo libre ayudaba en 'Un litro de leche'. Había estudiado, tenía un secretariado, era repostera. Que le pase esto por 20 pesos por un infeliz que sale a matar gente...", dijo la madre en declaraciones a Mitre Córdoba.

"Pedimos justicia. Más colaboración con la Policía. Los tipos entran y salen. Nos están ganando. He criado a mis hijos honestos, todos trabajan...Yo quiero hablar con la Presidenta directamente, para preguntarle por qué nuestros hijos están pasando por esto", remarcó.

Por Facebook, amigos de Yohana y otros integrantes de "Un litro de leche" piden realizar cadenas de oraciones para Yohana.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New