Check the new version here

Popular channels

Una locura. Confirman que Chiara fue asesinada a golpes.

Un espanto. Ahora lo único que falta es que dejen libres gracias a trampas de algún abogadillo a los familiares que encubrieron y ayudaron y al pendejo HDP que parece que lo hizo.

Confirman que Chiara fue asesinada a golpes y estaba embarazada

El informe de los médicos que realizaron la autopsia ratificó lo que había adelantado en Radio 2 el fiscal de la causa, Mauricio Clavero. El subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, confió que llegaron hasta el joven por su “comportamiento psicótico que no demostraba sentimientos”



Chiara Paéz, la adolescente de 14 años cuyo cuerpo fue hallado en la casa de su novio, estaba embarazada y fue asesinada a golpes. Eso es lo que sostiene el informe de los médicos forenses que realizaron la autopsia.

Antes, el fiscal Mauricio Clavero había señalado que familiares de la adolescente habían dicho que estaba embarazada. El funcionario dijo también que detuvieron a 4 personas adultas y la del joven que confesó el crimen. Más tarde, el subsecretario de Protección Civil provincial, Antonio Moyano, confió que llegaron a él por su comportamiento durante las entrevistas que le realizaron.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Clavero señaló: “Los familiares de la víctima confirmaron que estaba embarazada". El fiscal manifestó que se investigan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. “Se van a ir descartando en la medida que avance la investigación con respecto a este hecho”, observó.

El cuerpo de la niña fue hallado en el patio de la casa de su novio. Clavero precisó que tras haber hallado a la muchacha, ordenó la detención de 4 personas de la familia del chico quien confesó el crimen.

Chiara estaba enterrada en el patio de la casa ubicada en la calle San Martín al 800, donde funciona un taller de herrería.

El fiscal Clavero precisó que el cuerpo estaba "en posición fetal en un pozo de aproximadamente 80 centímetros en el patio de la casa de su novio, pozo que había sido cubierto meticulosamente con chatarrería y elementos que había en el patio".

El joven fue puesto a disposición del Juez de Menores y trasladado a la localidad de Venado Tuerto.

Según señaló el periodista Hernán Funes, el chico de 16 años se presentó con su padre, que es policía, en una comisaría local. De acuerdo a lo que trascendió, primero estuvo muy nervioso y se contradijo pero después confesó. Dijo que discutieron, le dio un ataque y perdió el control.

En cuanto a los resultados de la autopsia, el fiscal sostuvo que los esperan lo antes posible. Luego, consultado sobre cómo habían llegado a la casa del chico, explicó: “La investigación se fue cerrando en un punto que nos llevó al domicilio de este niño” y destacó la colaboración de los vecinos: “Unos 300 prestaron colaboración dirigidos por bomberos voluntarios”.

Más tarde, en A Diario, el subsecretario de protección civil, Antonio Moyano, confió que la investigación se orientó hacia el novio de Chiara por su actitud a la hora de ser entrevistado. “Conversamos con el fiscal sobre el comportamiento que había tenido, una conducta psocótica, no mostraba sentimientos y eso nos hizo dudar”, indicó. “Cuando se hace el cerrojo sobre la manzana, el chico se quiebra y confiesa que el cadaver estaba allí”, detalló a continuación y señaló que la intervención se concretó con la asistencia de perros entrenados, personal de fiscalía, intendencia, policías y bomberos.

De acuerdo a lo que manifestó, la excavación del patio llevó al menos una hora, tiempo después del cual pudieron dar con el cuerpo de la niña.



Creo que hay que pensar otra vez qué es lo que nos está pasando. Decimos que algunas cosas son terribles y que hay que hacer algo, que la justicia no sirve (lo que es cierto en gran parte) y que la policía es corrupta (lo que también es cierto en gran parte) ¿Pero qué pasa con nosotros? ¿No podemos, por ejemplo, con gente como esta o con violadores, evitar brindarles nuestros servicios o nuestra amistad y crearles un vacío social tan grande que no puedan estar tranquilos? Hablo simplemente de no venderle en los comercios de su propio barrio (excepto comida, y en el caso de la comida hacerlo de mala gana), de que no le dirijan la palabra los vecinos, que no les permitan olvidar lo que han hecho y que no se conviertan con el tiempo en víctimas.

Digo esto porque ya lo hemos visto antes y me da la impresión de que en cualquier momento aparece un abogado argumentando que el pendejo es menor de edad y que tenía alguna alteración psicológica en el momento del hecho y los que lo ayudaron lo hicieron por "amor" y no son responsables de nada, a esto le sumaríamos algún juez papanatas y ya está: todos libres o con 3 años en suspenso y probation y la pobre chica muerta.

Estas cosas me tienen muy cansado.

Un saludo para todos y mis disculpas por amargarles el día.

Guillermo Dillon
0
0
0
0
0No comments yet