About Taringa!

Popular channels

Una maestra fue sancionada por aplazar a sus alumnos

Una maestra fue sancionada por aplazar a sus alumnos

Don Torcuato

La acusaron de estigmatizar a los chicos, le labraron un acta y le exigieron que modifique su régimen de calificación. La docente cuestionó la falta de inversión en Educación.





La docente Cecilia Mariztani fue sancionada por ponerles notas bajas a sus alumnos y le pidieron que modifique sus métodos de calificación, en el marco del polémico nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que se aplicará en todas las escuelas de provincia de Buenos Aires.

En diálogo con TN la docente cuestionó la normativa que impide aplazar a los estudiantes y analizó el contexto educativo en la Provincia. "Yo cuestionaría otros temas. Hoy en una escuela Primaria pública hay solo tres horas de clase. Eso es hablar en serio de educación. Si queremos hablar solo de números, creo que como está hasta el momento, está bien", opinó.

"El tema más profundo es hablar sobre inversión en Educación. Estamos mandando chicos discapacitados a la Universidad. La UBA rechaza a los chicos porque no pueden leer un manual instructivo. Ni hablar de las universidades técnicas: no pueden comprender los textos", precisó la docente que trabaja en la Escuela N°37 de Don Torcuato, en Tigre.

Mariztani es profesora de Plástica en primario y secundario. Fue citada por las autoridades de la escuela para dar explicaciones por tener a varios alumnos con notas bajas. "Me preguntaron si yo estaba culpando a los alumnos o que si los estaba estigmatizando o si era una nota castigo", informó la docente. Y aunque aclaró que no fue separada de su cargo remarcó que le labraron un acta y que le ordenaron no poner notas por debajo de 4 y revisar sus métodos pedagógicos.

"Si el chico no trae los materiales, no viene o no trabaja, evidentemente es un chico que no aprende y no sale adelante. Yo no enseño un dibujito y nada más. Enseño desde las raíces de la estructura. Es más, la directora me pregunta que cómo permito que el alumno no trabaje. Es una escuela donde tengo 130 alumnos", detalló la maestra.

La docente dijo que hay muchos maestros que comparten su postura pero que los directivos del establecimiento no la apoyan ya que "responden a otras esferas".
0No comments yet
      GIF