Una "marcha contra el hambre" de Liniers a la Cort




Una movilización encabezada por el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, que va desde el barrio de Liniers rumbo a los Tribunales para presentar un recurso de amparo ante la Justicia Federal, genera complicaciones en el tránsito.

La manifestación es para expresarse "contra el hambre y la pobreza" y ante la falta de respuesta a las autoridades de distintos ministerios por "los bajos salarios, la precarización laboral" y la tercerización de los trabajadores.

"Solicitaremos que se dicte una medida cautelar urgente para que se disponga un aumento provisorio del 25% de los ingresos establecidos para la totalidad de los trabajadores tercerizados dependientes del Ministerio de Desarrollo Social" , afirmó Daniel Méndez, dirigente de Barrios de Pie.

La marcha atravesará toda la Ciudad, serán más de 10 kilómetros para "visibilizar la situación de precarización laboral y constante aumento de precios, que los deja en una situación de vulnerabilidad muy grave" , sostuvieron, a través de un comunicado titulado "Los pobres van a denunciar al Gobierno".

Los manifestantes concentraron en avenida General Paz y Rivadavia, tendrán dos paradas en Plaza Flores y Plaza Once, donde se incorporarán más columnas, para luego seguir rumbo a los Tribunales porteños.