About Taringa!

Popular channels

Una más de Pelé y van...

EL DIA DESPUES DEL SORTEO
¡Qué Pelele!
Al entregar la bolilla, O Rei se hizo el vivo: "Que sea Holanda", murmuró. Y ayer siguió canchereando...

"Yo cumplí con mi parte", contó, jocoso, Pelé. O Rei hablaba de evitar que Brasil tuviera rivales pesados en su grupo y, además, asintiendo que deseaba que Holanda cayera en la zona de Argentina. El segundo mejor jugador del mundo, que siempre anda buscando un amigo más para su troupe, cada día hace menos esfuerzos por mirar con una sonrisa para el sur del cono sur. Y ésta fue la gota que rebasó el vaso...

La mala onda antiargentina, en público, arrancó hace diez días. Primero, diciendo que Ronaldinho es más que Maradona; después, asegurando que Tevez fue el mejor del Brasileirao recién cuando se fue Robinho; y la remató con sus declaraciones post sorteo a la agencia DPA: "En el Mundial anterior también fue un grupo muy difícil para Argentina. Ay, ¡ahora otra vez! Creo que Diego Maradona fue invitado por la FIFA y no vino, así que no sacó ninguna bola. No sé, quizás habría sido diferente", bromeó el ex astro.

Pelé le deseaba una pésima zona a Argentina y murmuró en voz baja: "Que sea Holanda, que sea Holanda" antes de entregarle la bolilla ¿caliente, tibia, fría? al director de comunicaciones del Mundial, Markus Siegler. Y parece que los deseos de O Rei son órdenes... Porque a nuestra Selección le tocó el equipo de Marco van Basten. Algo parecido había sucedido en el sorteo del 2002: el Negro llevó la bolilla europea y deseó que fuera Inglaterra, ¿y quién nos tocó? Obvio, el seleccionado de Beckham.

"Antes del sorteo Parreira (DT de Brasil) me dijo: ''No quiero en la zona a República Checa ni a Holanda''. Y yo le respondí: ''Para ser campeón hay que ganarle a todos''. Y él me dijo: ''Pero en la primera fase no quiero a ninguno de ésos", relató el brasileño. Y lo remató: "Y yo cumplí con mi parte". Y ante la aseveración de que Brasil pasaría su grupo (el F: Australia, Croacia y Japón) caminando, Pelé abrió el paraguas: "No creo que sea un grupo fácil, lo que pasa es que ninguno tiene nombre". Y después nos volvió a mencionar: "Pero el peor grupo es el de Argentina". Y parece que se largó a llover en Leipzig: otra vez abrió el paraguas: "No me siento cómodo así. No es bueno tanto favoritismo. Desde que empecé a jugar al fútbol, los favoritos siempre perdieron. Brasil en el 50, Holanda en el 74 y Argentina hace cuatro años". ¡Cómo le gusta meter el dedo en la llaga!

Después, en su columna futbolística exclusiva para la firma Mastercard, trató de acercarse un poco a la Argentina: venía con un monólogo sobre las estrellas de su país y de golpe metió un giro hacia Buenos Aires: "Todavía faltan seis meses para el Mundial y pueden suceder muchas cosas de aquí a entonces: que los jugadores pierdan su forma, que sufran lesiones. Pero Argentina siempre es peligrosa y Leo Messi será uno de los jugadores jóvenes que hay que vigilar en las finales. Messi es muy rápido. También me gusta el mediocampista Javier Mascherano".

Pelé nos saló y sonrió cuando el animador dijo: "Holanda". Ahora la presión es toda de ustedes y bancátela. Ojo, Edson... A ver si de tanta mufa que tiraste, se te viene algo en contra y te sorprende en primera ronda el Japón del genial Zico... Como dice Julio Grondona: "Ojala Dios".


Fuente: http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1105546
23Comments