Check the new version here

Popular channels

Una masacre que en Vzla No se olvida





El asesinato de los hermanos Faddoul y el chofer Miguel Rivas, fue el suceso más impactante en los últimos años. Venezuela aún recuerda esta horrible tragedia.

Jhon Bryan Faddoul, de 17 años, Kevin José Faddoul, de 13 años, Jeason Faddoul, de 12 años y Miguel Rivas, de 30.



Una falsa alcabala policial en Vista Alegre, sector de Caracas, fue puesta con la intención de obtener 10 mil millones de bolívares tras ejecutar el secuestro de los hermanos Faddoul.


Años antes -quizás en una señal que pasó desapercibida-, habían secuestrado al mayor de los hermanos (Jhon Bryan) y sus padres -Gladys Diab y Hanna Faddoul-, tuvieron que dar a sus captores cien millones de bolívares. En medio del terror que siembra la inseguridad venezolana, la familia Faddoul -de origen libanés- decidió refugiarse en Canadá.






Cronología del secuestro
(Desde 23/02/2006 Hasta 04/04/2006)


23 de febrero

John, Kevin y Yeison Faddoul, de 17, 13 y 12 años de edad, junto con su chofer, Miguel Rivas, fueron secuestrados a la salida de la urbanización Terrazas de Bella Vista, en Vista Alegre, después de haber sido abordados por un grupo de supuestos funcionarios de la Policía Metropolitana, que habría instalado una alcabala en una de las calles del sector.

3 de marzo

La policía científica investiga la presunta implicación de dos funcionarios de la PM en el secuestro de los tres hermanos y Rivas. Los investigadores sospechan que podría tratarse de un grupo integrado por funcionarios y hampa común.

También se supo que los secuestradores habían realizado tres llamadas telefónicas desde Maracay, Valencia y San Cristóbal para solicitar una cuantiosa suma de dinero en dólares por la liberación de los jóvenes. César Verde, secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, aseguró que si hay algún efectivo implicado en este secuestro será sancionado.


4 de marzo

Monseñor Jesús Zárate ofició una misa en la iglesia La Coromoto, de Bella Vista, para rogar por el pronto regreso de los Faddoul a su hogar. El templo estaba colmado de familiares, amigos y vecinos, quienes encendieron velas al tiempo que exigieron a las autoridades que activen los mecanismos para desarticular a la organización delictiva.


5 de marzo


Los vecinos de la urbanización Bella Vista manifestaron su disposición a colaborar con las autoridades para identificar a los uniformados presuntamente implicados en el secuestro. Carlos Sánchez, vecino de la zona, señaló que dos personas aseguran haber visto a un cabo de la PM cuando participaba en la alcabala junto con otros supuestos funcionarios.
Comentó que los detectives de la División Antisecuestro y Extorsión también ubicaron a otro testigo que está dispuesto a revisar los archivos fotográficos de los funcionarios que laboran en la Zona 8, mejor conocida como el módulo de La Quebradita.

7 de marzo

A nombre de la familia Faddoul, el abogado Santiago Georges pidió a los secuestradores que permitan que los menores de edad hablen con sus padres vía telefónica para saber que están en buen estado.
Hasta esa fecha, los plagiarios sólo dieron a conocer, como fe de vida, una frase que únicamente conocían padres e hijos. En la iglesia Maronita San Charbel, en Quebrada Honda, rezaron por el retorno de los hermanos.

9 de marzo

Durante el inicio del operativo de seguridad en el Centro Comercial Propatria, el comandante general de la PM, Juan Francisco Romero, dijo que ofrecieron la colaboración a los fiscales comisionados en el caso, pero no precisó los nombres de los presuntos efectivos involucrados porque hasta ese momento no tenían las pruebas. Tampoco reveló de cuántos funcionarios se trataría.

15 de marzo

Detectives de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc intentaron entrevistarse con dos de los presuntos funcionarios vinculados con el hecho, pero éstos se ausentaron sin motivo aparente de sus respectivos comandos. Dos grupos adscritos a la Dirección de Inteligencia de la PM fueron asignados para colaborar con la policía científica.
Sin embargo, los investigadores no pudieron ubicar a un sargento y a un cabo que laboran en el módulo policial de La Quebradita.

22 de Marzo

Carta de la madre de los hermanos Faddoul a los secuestradores conmociona al mundo entero:

"Ustedes no se imaginan el daño tan grande que produce un secuestro en una familia, y, por ende, en una sociedad tan hermosa como la de Venezuela. Bajo el nombre de Dios y con el nombre de miles de madres en todo el mundo, les quiero decir: los perdono. No soy nadie en este mundo. Todos somos extranjeros en la Tierra de Dios. Sólo Dios y los representantes de El, perdonan. Pero yo soy el mundo para Bryan, Kevin y Jason, y tengo la suficiente autoridad de perdonarlos. No sé quiénes son y no sé dónde están o en qué trabajan, cómo viven o cuál su religión, pero sí sé que ustedes tienen padres, hermanos, familia o hijos... bajo esta relación familiar que cada uno de ustedes tienen con sus seres queridos, les imploro misericordia. Les imploro misericordia por Bryan, que como ustedes deben saber es un muchacho excepcional y buen alumno; excelente hermano mayor y un buen hijo. Aparte de todo, se va a graduar dentro de poco con sus amigos del alma. Misericordia por Kevin que nació tristemente con una cruz, que con todo el dinero del mundo no pudimos eliminar la parálisis de su vida, pero con mucho amor, fe en Dios, pudimos compartir su carga y hacerla más liviana. Misericordia por Jason, quien fue un enviado por Dios para ayudarnos con la fuerte labor de Kevin y créanme que sí nos está ayudando muchísimo desde que nació. Misericordia por Miguel que es un excelente amigo y gran padre de dos hermosas criaturas, luchador día a día... No estoy destruida como muchos lo piensan. No he tomado ningún tipo de calmante. Sólo he tomado el calmante de la oración y de la fe. Ahora es que tengo suficientes fuerzas para sacar adelante a esas criaturas que hasta ahora no se preguntan por qué fueron arrancadas de nuestras vidas camino a su colegio... Ya ustedes señores secuestradores conocen a mis hijos. Saben que no son malos y saben que nacieron para no ser negociados... Si Dios los escogió para finalizar con la misión de esas criaturas, no puedo hacer nada para evitarlo. No soy nadie delante de ustedes ni delante de Dios. Sólo les suplico que lo hagan rápido y mientras ellos duermen, les suplico que le den una foto de cualquier santo para que no se sientan solos. Lo único que puedo yo hacer de mi parte es rezarle a sus ángeles para que la subida al cielo, sea rápida y hermosa...". 
Gladys Diab

25 de marzo

Familiares y amigos realizaron una cadena humana en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque del Este. Los secuestradores ya tenían 12 días sin hacer contacto.



29 de marzo

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional designó una subcomisión mixta para que abriera una investigación, tanto por el secuestro de los hermanos Faddul como del empresario Filippo Sindoni.

30 de marzo

En la plenaria del Parlamento se aprobó un acuerdo en rechazo a estos delitos y en solidaridad con los familiares. Los diputados decidieron retomar la discusión del proyecto de ley antiextorsión y secuestro.

31 de marzo

Compañeros de estudios de los jóvenes secuestrados marcharon en la zona de Vista Alegre, en Caracas, para pedir justicia y la liberación. La tía de los menores, Zulay Biabb, solicitó la intervención del Gobierno ante la ausencia de llamadas de los secuestradores.

2 de abril

Una marcha partió a las 2:00 de la tarde desde Quebrada Honda y llegó a la iglesia La Chiquinquirá, lugar donde el cardenal Jorge Urosa Savino ofició una misa por la libertad de los hermanos y su chofer. El purpurado pidió a Dios por todas las personas plagiadas.

4 de abril


A las cuatro de la tarde del día martes funcionarios de la Policía Municipal de Yare localizaron los cuatro cuerpos en el sector El Lechosal, cerca de unas torres de alumbrado.

6 de abril

El pueblo se vuelca a la calle en reclamo de la violencia que se vive en Venezuela. "No són Chavistas ní opositores  los que mueren a diario en nuestro país SON VENEZOLANOS"


Testimonio revelador:

Una mujer, a quien llamaban La Chiqui, fue la encargada de alimentar a los hermanos en cautiverio. La dama fue amenazada por los secuestradores si no lo hacía y según lo divulgado por el periodista Alexis Rosas en su libro “El asesinato de los hermanos Faddoul”, ella escuchó la discusión entre varios sujetos segundos antes de matar a los hermanos.

“Su mamá es una maldita árabe, no quiere dar real, los entregó. ¿Saben qué dijo? Que su religión no le permitía dar dinero, pero que de todas maneras le pusieran una estampita cuando los matara”, decía con ira ‘el Colombiano’ respecto a la conversación telefónica que tuvo con la madre. Acto seguido sentenció la vida de los hermanos Faddoul: ¡Mátenlos!.

El primer disparo fue para Jhon Bryan. Fue directo a la cabeza. El segundo fue para Miguel Rivas que quiso proteger a otro de los Faddoul y luego otro sujeto tomó en sus manos una escopeta y del mismo modo asesinó a Kevin y Jason.

Carta abierta de Gladys de Faddoul a Mª Gabriela Chávez (Una de las hijas de chávez)

Nunca Olvides que tú no eres la única hija que pierde a su padre y que con la vara que midas serás medida. Las “Hijas del Pueblo Venezolano” también pedimos ¡RESPETO!

No te burles de la inteligencia de un Pueblo, si hubieran hablado desde un principio con la Verdad y no haber hecho las cosas con tanto Hermetismo no habría ninguna duda al respecto y ya que no te gusta la Política infórmate acerca de lo que decía tu gigante cuando uno de sus adversarios fallecía.

¿Tú qué crees? ¿que a esas personas no les dolía cuando tu padre se burlaba de su fallecimiento?. Es Fácil ver quién te ofende pero date cuenta: ¡A cuanta gente ofendió tu Gigante!

-Palabras de Hugo Chávez tras la muerte del Cardenal Castillo Lara: “Me alegra que haya muerto ese demonio vestido de sotana, ojalá se esté pudriendo en el infierno como se merece, sé que se retorcerá eternamente viendo avanzar la revolución…”.

-Palabras de Izarra, ministro de comunicación de Hugo Chávez, antes de la muerte de Franklin Brito: “Franklin Brito huele a formol”.-

-Palabras de Hugo Chávez tras la muerte del Ex Presidente Carlos Andrés Pérez: “Yo no pateo perro muerto… No habrá luto nacional porque hoy murió un corrupto, un dictador..”.

-Palabras de Hugo a la madre de los Hnos. Fadoul cuando los asesinaron, “Deje la lloriqueadera y deje que esos muchachos descansen en paz”.

-Palabras de Hugo Chávez después de la tragedia de Amuay: “El show debe continuar”.


Lamentablemente muchas de sus frases formarán parte de esta etapa oscura de la historia de Venezuela, pero hoy se las recuerdo a quienes piden piedad, clemencia y respeto por alguien que jamás tuvo ni piedad, ni clemencia, ni respeto por Dios ni por la vida humana, y mucho menos por los venezolanos. Y llamó a los Señores de la Oposición enfermos y sucios.

Esta cadena tiene que seguir hasta llegar a quienes se llenan la boca diciendo que Chávez es el Corazón del Pueblo.

Gladys Diab de Faddoul

Responsables del Siniestro

Los funcionarios de la Policía Metropolitana:

Carlos José Rodríguez, Maikel Alexander Monsalve, Carlos Enrique Talavera, Francisco Javier Gudiño, y los ciudadanos Edgar Ricardo Martínez, Alexis Yuliano Febres, Yeider Maryi García, Alejandro Daniel Mendoza, William Alfredo Sosa, Luis Eduardo Contreras, Yeiber Miller García, Octavio Israel Herrera y José Antonio Febres, pagarían con pena máxima.

Otros implicados fueron sentenciados previamente por “admisión de hechos”, entre ellos:

 
Luvis Eneida Machado, Adrián Macías Laya, Julia Maibely Charte, Miguel Antonio Vuelva

Todos, condenados a 30 años de Cárcel
(En lo personal, me parece poco, Poquísimo. Como mínimo -y no lo digo en broma- una Muerte muy lenta en cámara de Gas )





Un triste caso, de tantos Cientos y cientos en todo lo largo y ancho de nuestro territorio Venezolano.
Cuerpos de seguridad que se prestan para estos actos.

Políticos que solo quieren politizar y sacar provecho de una tragedia, como lo reflejaron en la Asamblea Nacional con este secuestro y muchos otros.

Ineptitud de los cuerpos de seguridad para actuar rápida y eficazmente.

En fin, una serie de carencias catastróficas, que por donde quieras que mires, sales realmente JODIDO; No puedes esperar nada de nadie, por lo menos no del Estado.
0
0
0
0No comments yet