Canales populares

“Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche”



Un documental filmado por la británica Leslee Udwin recoge el testimonio de un hombre condenado por violar y asesinar a una joven en 2012 en una brutal violación en grupo. En un estremecedor testimonio, el acusado permanece impasible y llega a justificar la muerte de la mujer, que murio a causa de las heridas internas.

“Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico”, dijo Mukesh Singh.

El condenado llega asegurar que la joven falleció por su culpa, al tratar de defenderse. “Cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación. Si lo hubiera hecho entonces la habrían dejado ir después de ‘hacérselo’ y sólo hubieran golpeado al varón”, afirmó Singh en una entrevista que forma parte del documental La hija de la India.

“El trabajo en casa y las tareas del hogar son para chicas, no salir a discotecas y bares por la noche haciendo las cosas equivocadas, llevando la ropa equivocada”, afirma impertérrito el despiadado violador.

El hombre no sólo no muestra una pizca de arrepentimiento a lo largo de su testimonio sino que además se vanagloria de ella. “Sólo el 20% de las mujeres son buenas”. Singh consideró que la gente “tiene derecho a darles una lección”, y que la mujer tendría que haberlo aceptado. Además, se aventura a alertar de que su condena a muerte provocará más violaciones y más muertes. “Ahora cuando violen, no dejarán la chica como hicimos nosotros. La matarán”.

La noche del 16 de diciembre de 2012 una estudiante que iba acompañada por un joven fue violada y torturada por seis hombres en un autobús en marcha en Nueva Delhi, y 13 días más tarde murió en un hospital de Singapur, un caso que conmocionó al país y provocó protestas sin precedentes sobre la indefensión de la mujer.



El documental recoge el encuentro entre la directora y cinco violadores de India. En palabras de Leslee Udwin la realización de este trabajo le causó una sensación como si su alma se hubiese zambullido en alquitrán “y no hubiera producto de limpieza en este mundo que pudiera eliminar la mancha”.



El trabajo será emitido el 8 de marzo en la BBC coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, pero un tribunal de Nueva Delhi ha prohibido la emisión en la India del documental. Tras la denuncia presentada por la Policía de la capital, el tribunal afirmó que el reportaje contiene declaraciones que provoca “daño público, quebranta la paz y crea potenciales tensiones y problemas de orden público”, dijo el portavoz policial Rajan Bhagat.

“El documental no puede mostrarse en la India”, afirmó Bhagat. El Ministerio de Información y Emisiones indio además ha emitido una orden a los canales de televisión del país para que no emitan el filme, de acuerdo con la agencia india ANI.

La hija de la India iba a ser mostrado en el país asiático por el canal indio NDTV.

nirbhaya

La muerte en Nueva Delhi de una joven de 23 años en 2012 víctima de una violación múltiple a manos de seis hombres supuso un punto de inflexión en la sociedad de India.

La joven acudió con un amigo el 16 de diciembre de 2012 al cine a ver la película de La Vida de Pi. Al salir tomaron un autobús en el que habían seis hombres, que sin que la joven lo supiera serían sus seis verdugos, cuya brutalidad no le dejó aliento para la defensa. La autopsia reflejó que la mujer fue violada reiteradas veces, se iban turnando, maltratada y penetrada con una barra de hierro que le causó daños irreparables en los intestinos y los órganos genitales que le provocaron la muerte.

La crueldad de los hechos es proporcional a la ola de ira que este suceso desató en el país y en el mundo entero. La muerte de “Corazón Valiente”, como se dio a conocer, supuso una conmoción mundial, que puso el foco sobre una lacra endémica en el país, que hasta ahora permanecía oculta por la connivencia de las autoridades del país.
+1
0
0
0No hay comentarios