Popular channels

Una mujer degolló a sus hijos en Córdoba

Una mujer degolló a sus hijos en Córdoba y se entregó

Tiene 27 años y mató a su bebé de 7 meses y su hermanito de 5 años. Le harán pericias psicológicas.



Fue ella misma la que levantó el teléfono y confesó. María Soledad Arabello se entregó luego de degollar a sus dos hijos de 5 años y 7 meses. Ocurrió en la ciudad cordobesa de Villa Nueva, que aún no sale de su asombro con tanto horror.

"Fue la mujer quien se comunicó con la dependencia policial para poner de manifiesto el hecho", dijo a la prensa el jefe de la Departamental San Martín, el comisario inspector Antonio Heredia.

El jefe policial fue quien identificó a la mujer como María Soledad Oliva Arabello, de 27 años. Quedó detenida tras confesar el doble filicidio y luego de que se secuestrara en su casa una cuchilla de cocina con la que habría matado a sus hijos.

El hecho ocurrió muy temprano a la mañana. Eran las 5.30 en una vivienda de la calle San Juan 868, en el barrio La Floresta, ubicado 152 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

Tras recibir el llamado, los oficiales fueron hasta la vivienda, donde encontraron a los dos chiquitos estaban muertos.

Heredia reconoció que sus hombres "quedaron muy afectados" por lo que vieron.

Los policías encontraron en la casa, además de la cuchilla ensangrentada, una carta en la que la mujer anunciaba su muerte. Un suicidio que nunca llegó.

Con su declaración y las pruebas, los policías detuvieron a la mujer, que quedó a disposición del fiscal de turno, Félix Martínez.

Ambos niños "habrían sido degollados con un cuchillo, en principio por la madre", ratificó el fiscal.

En tanto, el jefe policial agregó que la mujer hizo un relato "muy escueto" de los hechos, por lo que desconocen por qué mató a los nenes.

"Los peritos están investigando el hecho y se trata de establecer si se está ante un caso de alteración psicológica", precisó.

El comisario inspector Heredia aseguró que la mujer estaba sola en su casa cuando cometió los crímenes. Su esposo, Fabián Lozano, de 30 años, había salido a trabajar.

"Se trata de una familia bien constituida y de clase media", dijo con sorpresa Heredia. Era un "matrimonio unido", agregó.

La mujer será sometida mañana a un peritaje psicológico en la ciudad de Córdoba.

Los cuerpos del bebé de 7 meses y del niño de 5 años fueron trasladados cerca del mediodía a la morgue judicial.

0
0
0
0No comments yet