Check the new version here

Popular channels

Una mujer kurda se detonó en un campamento de la banda ISIS

Una mujer kurda se detonó en un campamento de la banda ISIS





El Cairo. Efe, Ansa, Clarín

Una mujer suicida kurda atentó ayer contra un cuartel del grupo terrorista integrista ISIS. El episodio se produjo en la ciudad kurda de Kobani donde se registran enfrentamientos entre milicianos de ese pueblo y los yihadistas desde el pasado 16 de septiembre
El episodio tiene importancia política porque los kurdos, aunque tienen una fluida relación con Irán, son en general sunnitas, la misma corriente del islam que proclaman los fanáticos de la banda terrorista que ha tomado partes de Siria e Irak.
Según el Observatorio Sirio de derechos Humanos, con sede en Londres, la suicida era una dirigente de la Unidad de Protección de la Mujer, perteneciente a la milicia Unidades de Protección del Pueblo Kurdo. La mujer irrumpió en un acuartelamiento del Estado Islámico, el otro nombre con el que se hace conocer la banda, en las afueras de Kobani, localidad situada junto a la frontera turca.
La suicida se enfrentó a los yihadistas y les lanzó varias bombas antes de detonar el cinturón de explosivos que llevaba adherido al cuerpo, según el Observatorio, que enfatizó que se trata del primer atentado de este tipo contra elementos del Estado Islámico y además protagonizado por una mujer.
En su lucha por la toma de este enclave kurdo sirio, los combatientes del ISIS se hicieron con el control de la colina Machta Nur, situada en las proximidades del acceso meridional de la localidad. Desde el comienzo de la ofensiva de los yihadistas tomaron más de 350 pueblos de los alrededores Kobani.
El Observatorio recordó que este ataque se produce mientras continúan “violentos combates” entre kurdos y yihadistas en decenas de puntos en los alrededores de Kobani. Las milicias de la organización terrorista ultraislámica habían intentado avanzar sobre Erbil, la capital del Kurdistán en el norte de Irak, pero fueron repelidos por una combinación de fuerzas locales conocidas como peshmergas, efectivos de la brigada Quds de Irán y también por los bombardeos de la alianza que encabeza Estados Unidos.
Ayer, además, hubo un violento ataque en una población de Líbano, cuando otra organización salafistas, el frente Al Nusra basado en Siria y ligado originalmente a Al Qaeda, atacó posiciones de la milicia shiíta Hezbollah.
Según reportes de la zona, centenares de integristas atascaron las bases de esta organización libanesa que también s un partido politico. Al menos 18 insurgentes de Al Nusra murerion y se reportaron do bajas de Hezbollah. Líbano ha estado en el blanco de los salafistas y especialmente del ISIS desde el inicio de la actual crisis
0
0
0
0
0No comments yet