Check the new version here

Popular channels

Una multitud despide los restos de Gustavo Cerati


-


El velatorio es en la Legislatura porteña hasta las 12. Luego sus restos serán trasladados para su inhumación al Cementerio de la Chacarita.












La despedida del músico Gustavo Cerati, fallecido ayer tras permanecer cuatro años en coma, continúa en la Legislatura porteña donde, desde anoche, se desarrolla el velatorio con presencia de familiares, admiradores y amigos de quien fuera el líder de Soda Stereo.





Charly García y Fabián "el zorrito" Von Quintiero -tecladista conocido también como "el cuarto Soda Stereo"- fueron sólo algunos de los músicos que se acercaron anoche a la multitudinaria despedida que generó más de diez cuadras de cola entre sus fanáticos. Antes, habían hecho lo propio Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta y Rodolfo García.





"Fue el mejor músico con el que estuve en un escenario", alcanzó a decir Zeta Bossio, uno de los laderos de Cerati en Sosa. "Desbordaba talento y expresividad, Dejó un legado que vivirá por siempre y trascenderá generaciones", aportó Aznar en todo reflexivo. También estuvo presente la ministra de Cultura la Nación, Teresa Parodi, y el responsable del área del gobierno local, Hernán Lombardi.





El velatorio de Gustavo Cerati continuará hasta las 12 en el Salón de Honor del Palacio Legislativo y luego sus restos serán trasladados para su inhumación en el Cementerio de la Chacarita. Cerati falleció en la mañana de ayer a los 55 años de un paro respiratorio en la clínica Alcla de la ciudad de Buenos Aires, luego de haber permanecido en coma por más de cuatro años, desde que sufriera un accidente cerebro vascular isquémico en mayo de 2010 en Caracas, Venezuela.





Llorar, pero no en soledad





En la fila la gente se habla unida por "un duelo colectivo, no en solitario", celebra Luciano Ingaramo, de 24, amante de "la forma de componer, el arte, las melodías" del exlíder de Soda Stereo, la banda roquera argentina más exitosa en América Latina disuelta en 1997.





"Esperé durante 51 meses que despertara, y la noticia de su muerte fue un baldazo de agua fría. Es mi ídolo de la música. Cuando le pasó lo del ACV decidí acompañarlo hasta el último día de su vida y me siento aliviado porque cumplí", dijo Ingaramo.





Artistas como Emanuel Horvilleur y Dante Spinetta, hijo del fallecido Luis Alberto Spinetta, otra leyenda del rock argentino, se acercaron a la Legislatura para "abrazar a la familia".





Todos los músicos del país lo homenajearon y le recordaron en la ceremonia de los premios Gardel a la música local, que por azar se entregaron la misma noche del jueves.





El velatorio de Cerati, declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires en diciembre de 2013, se extenderá durante toda la noche hasta las 11 del viernes, y luego
0
0
0
0
0No comments yet