Popular channels

Una nena de 12 años dio a luz a una beba y la Justicia inve

El joven acusado tiene una discapacidad mental. La chica fue madre algunas semanas antes de que el embarazo llegara a su término, aunque se informó que ambas están en "perfecto estado de salud". Ocurrió en la provincia de Misiones.
Una menor de 12 años dio a luz a una beba en la localidad misionera de Eldorado, a 200 kilómetros al norte de la ciudad de Posadas, y la Justicia investiga la presunta responsabilidad de un hermano.



La menor, internada en el hospital local SAMIC, fue madre algunas semanas antes de que el embarazo llegara a su término, aunque se informó que ambas están en "perfecto estado de salud".


La gerente asistencial del centro asistencial, Miriam Blas, puntualizó que la beba nació con 2,5 kilos de peso en la semana 35, ya que la mamá "tenía problemas de hipertensión causados por la gestación".



La paciente, identificada solamente con la inicial C, reside en el barrio 20 de Junio junto a su padre, dos hermanas y un hermano, quien presenta un cuadro de discapacidad mental. Al conocerse el caso, las autoridades judiciales dispusieron la apertura de una investigación a fin de determinar si el joven sería el padre de la niña, tras afirmaciones de la menor en tal sentido.



En diálogo con la prensa, la médica Blas señaló que "el embarazo de menores es cada vez más común; son numerosos los casos que recibimos, pero existen casos puntuales, como los de menores de 13 años, que estamos atendiendo".



A raíz del episodio que involucra a la menor de Eldorado, la justicia provincial solicitó a los médicos del SAMIC un informe sobre su situación para continuar los pasos legales, como una declaración en Cámara Gesell de la joven madre.



De acuerdo con cifras de organismos estatales, el índice de embarazo adolescente alcanza al 22 por ciento, un porcentaje que se mantiene sin variantes desde 2005, lo que representa unos 5.755 casos de mamás entre 10 y 19 años.
0
0
0
0No comments yet