About Taringa!

Popular channels

Una nena de 12 años fué abusada y quedó embarazada

La adolescente vivía con su padrastro, que fue quien hizo la denuncia; le menor quedó bajo resguardo de la Justicia.



Una nena de 12 años fue abusada sexualmente y quedó embarazada. El hecho ocurrió en La Rioja. La denuncia fue presentada por su padrastro, con el que la menor vivía desde que su madre falleció.

La menor quedó a resguardo en una casa hogar mientras se investiga la violación, dado que es huérfana y presenta una gestación de dos meses.

Según indicaron, el padrastro de la nena dijo que trabaja todo el día fuera de su casa y que desde la muerte de la madre la niña queda sola, por lo cual no podía controlar todos sus movimientos. Las fuentes señalaron que la niña era la hija mayor de la mujer fallecida y sus hermanos, de 10 y 9 años, eran fruto de la relación de la pareja.

Desde la muerte de la pareja del albañil, el hombre se hizo cargo de la crianza de los tres niños en conjunto.

Las fuentes señalaron que semanas atrás el tutor de la niña observó que se comportaba "de manera extraña" y había dejado de usar elementos de higiene íntima femeninos, por lo cual la llevó para hacerla revisar en un centro primario de salud que confirmó que llevaba adelante un embarazo. Ante ello, el hombre radicó la denuncia ante la policía, que dio participación a la justicia.

Según las fuentes policiales, el hombre se mostró "desesperado" tras enterarse del embarazo y dijo "desconocer" quién podía ser el responsable del abuso y padre del bebé en gestación.

Al parecer, la niña mencionó un nombre de pila, sin apellido, ante un asistente social, por lo que la justicia investiga si es un menor de edad como ella o si es un mayor que perpetró violación.

Entre tanto, la niña fue alojada en una casa hogar, a cargo de la Justicia del Menor y el gabinete técnico del área de Niñez y Adolescencia.
0No comments yet