Check the new version here

Popular channels

Una niña de 3 años igualó el coeficiente de Einstein

Una niña de 3 años igualó el coeficiente intelectual de Einstein

La pequeña se convirtió en el miembro más joven del exclusivo club de superdotados Mensa, al demostrar un coeficiente intelectual similar al de Albert Einstein o Stephen Hawking.




Alexis Martin, de 3 años, proveniente de Queen Creek, Arizona, en Estados Unidos, sorprendió a sus padres cuando a los 18 meses comenzó a recitar textualmente los cuentos que le habían leído la noche anterior.


Sus padres indicaron que la niña empezó a leer a los 2 años, y a esa misma edad aprendió a hablar español usando un iPad.


Alexis fue admitida en Mensa al alcanzar un puntaje de 160 en la prueba del coeficiente intelectual, una puntuación que comparte con el científico Albert Einstein y el físico teórico Stephen Hawking.


Alexis, que ahora es el miembro más joven de Mensa, tiene la misma habilidad para leer que un niño de 10 u 11 años. Los doctores que evaluaron a Alexis dijeron que su coeficiente intelectual es tan alto que no pudieron calcularlo con exactitud.


Mensa es una organización internacional cuyos miembros están dotados de un coeficiente de inteligencia que solo tiene el 2% de la población mundial.
0
15
0
1
15Comments