Popular channels

Una noticia para creer en la humanidad.

"SE NECESITA MÁS CORAZÓN QUE MANOS PARA TRATAR UN NIÑO".


Anita y Sonia pertenecen a una familia muy pobre. Su falta de recursos las condenaba a la ceguera permanente, pero las donaciones les permitieron acceder a una cirugía que les cambió la vida


link: https://www.youtube.com/watch?v=0y-CeVersKc

El video fue publicado por la organización que recauda fondos para solventar las cirugías de las personas que no pueden acceder a los fondos necesarios para llevarlas adelante. Se necesitan apenas 300 dólares, una suma que parece irrisoria si se trata de recuperar la visión, pero que resulta inalcanzable para millones de personas en todo el mundo.

Entre esas personas estaban los familiares de las dos pacientes indias, Sonia (12 años) y Anita (6), que se vieron beneficiadas por la iniciativa de 20/20/20, la organización que reúne los fondos. Pero en su caso, además contó con la realización de un documental para promocionar el trabajo que realizan.

Fue publicado en YouTube en junio y en esta nota extraemos un compacto del documental completo, que también se puede ver (en inglés) en National Geographic.





En la web de 20/20/20 y en el video que acompaña esta nota se puede ver la reacción de las hermanas. Tras exclamar "¡Mamá, puedo ver!", Sonia pidió salir al balcón "para ver cómo es el mundo". Luego, durante muchos minutos, se quedó sin poder hablar.

Anita es un poco más pequeña. Con sus seis años, no atinó a otra cosa que abrazar a su madre: "Mamita, ya puedo ver, mamita, ya puedo ver, mamita..."

PD: si queres ver el video traducido miralo en este link.

http://www.infobae.com/2014/09/13/1594585-video-la-emocion-dos-ninas-indias-al-ver-primera-vez
0
0
0
0No comments yet