Check the new version here

Popular channels

una nueva tecnología de lockers electrónicos

Boxeway, una nueva tecnología de lockers electrónicos que llega a la Argentina


Comenzarán a funcionar en la Argentina de acá a fin de año y podría revolucionar la manera en la que se entregan y retiran productos.








El comercio electrónico no para de crecer en la Argentina y uno de los más grandes problemas a la hora de comprar es la entrega de los productos. Muchas veces hay que esperar largas horas en casa hasta que llegue el correo, tomarse largos colectivos o viajar durante mucho tiempo en auto para lograr retirar un producto. Justamente para solucionar este problema llega Boxeway, una compañía que instalará lockers electrónicos para solucionar este inconveniente.

Los lockers de Boxeway funcionan de una manera simple: al usuario le llegará un mensaje y un correo electrónico con una dirección con el código que abrirá una puerta de manera automática. Cuando él vaya a retirar un producto solo tendrá que ingresarlo o mostrar un código QR que le habrá llegado a su e-mail para poder hacer el proceso todavía más simple.





Por ahora la solución servirá para compañías que pretendan implementarlo o usar los servicios de la empresa. Todavía no se revelaron quiénes serán los clientes, pero imaginar un escenario con MercadoLibre es de lo más fructífero. Alguien compra un producto, lo "deposita" en el locker que se encuentre más cerca de su hogar y va a retirarlo en cualquier momento de las próximas 48 horas.

Pero las potenciales aplicaciones para este tipo de sistemas no se termina ahí, sino también se extiende a particulares (para que una persona pueda entregarle cualquier cosa a otra sin necesidad de depender de horarios), hoteles, cadenas de compras (muy a futuro y con una refrigeración especial) y un largo etcétera.

Juan Gruss, director general de la empresa, explicó que con Boxeway "las personas puedan intercambiar cosas sin tener que encontrarse y pueden sacar de la ecuación la variable del tiempo". "Nos imaginamos estos equipos instalados en lugares públicos y en una red que este distribuida conscientemente", agregó.

El negocio es de lo más disruptivo y cambiaría la manera en la que se entregan y retiran productos. En Chile y Europa ya funciona e incluso Boxeyway ya tiene un equipo en un Fallabella del país vecino.


La seguridad es un tema sensible, pero Gruss explicó que el sistema seguridad es mucho más fiable que otros. Primero porque no puede ser anónimo y, segundo, porque para ser utilizado el usuario debe ingresar un teléfono que pueda corroborarse y un correo electrónico. Ambos sistemas que pueden ser completamente rastreables. Además, los lockers en principio estarán en lugares como bares, shoppings y diferentes sitios privados, que haría que los roben mucho más complicado.

La idea de Boxeway es que haya lockers funcionando para fin de año en la Argentina y, también, expandirse a toda América Latina.




0
0
0
1
0No comments yet