About Taringa!

Popular channels

Una pastilla milagrosa aleja lo amargo con dulce





(CNN) — La vida se vuelve un poco más dulce gracias a una fruta originaria de África Occidental aproximadamente del tamaño de un arándano.





La fruta milagrosa, “baya mágica” o, más formalmente, Synsepalum dulcificum, contiene una glicoproteína (moléculas compuestas por una proteína unida a uno o a varios hidratos de carbono, simples o compuestos) —convenientemente llamada miraculin— que engaña temporalmente a las papilas gustativas a creer que las cosas ácidas y amargas tienen un sabor dulce.
El chef Homaro Cantú, del restaurante Moto de Chicago y de los restaurantes ING, emprendió la misión de hacer milagros mediante el uso de la baya en sus restaurantes y en otros lugares.


mBerry distribuye una forma liofilizada (un proceso en el que se congela el producto y posteriormente se introduce en una cámara de vacío para deshidratarlo) de la fruta en forma de tabletas desde que se creó la empresa en 2008.
“No es diferente de una mezcla de bebidas secas de bayas”, dice Cantú.
Cantú cree que la píldora puede terminar con la necesidad de azúcar refinada, lo que ayudará a las personas que tienen diabetes o que corren el riesgo de padecerla de frenar su ansiedad por el azúcar. Los promotores de la baya mágica también afirman que podría crear una nueva enciclopedia de gastronomía —incluyendo hojas, cortezas y hierbas— que podría ampliar el rendimiento de artículos comestibles del planeta.





link: https://www.youtube.com/watch?v=aEskNc_mqPc



0No comments yet
      GIF