Check the new version here

Popular channels

Una peligrosa app filtra datos de Facebook

Con la excusa de “cambiar el color” de la apariencia, accede a datos del usuario.



Con la expansión de las redes sociales se propagó aún más el acceso a computadoras y cuentas privadas por parte de atacantes y hackers. Esta vez "Facebook color changer" es la aplicación responsable de la infección de equipos en todo el mundo.

Esta app busca ofrecerle a los usuarios poder cambiar el tradicional color azul de Facebook por el que se desee, como violeta, verde, negro o rosa, mientras tiene acceso a las cuenta de los usuarios de la plataforma digital y a todos sus datos.



Según la empresa de seguridad informática Cheetah Mobile, cuando se clickea sobre el aviso que promete "cambiarle el color a tu página de Facebook", el usuario es redireccionado automáticamente a una página falsa, desde la cual los hackers se adueñan de la cuenta, la información y los contactos, haciendo que el individuo descargue una app falsa.

Desde la empresa de seguridad cibernética, aconsejan a las personas que hayan sido víctimas de éste engaño que desinstalen rápidamente la aplicación y que cambien la contraseña de su cuenta de Facebook. Además, también es necesario utilizar un programa antivirus.
0
0
0
0
0No comments yet