Popular channels

Una radiografía del récord de goles de Lionel Messi







Leo Messi ya es historia del fútbol mundial. 86 goles en un año natural que lo sitúan por encima de ningún otro goleador. El argentino ha mostrado una voracidad goleadora sin igual desde el pasado mes de enero y todavía le quedan otros tres partidos para seguir engrosando su cifra. El diario ABC de España repasa todas sus dianas al detalle.

¿Zurdo o diestro?

Para un jugador de su categoría no existe la pierna mala, pero si tiene que elegir, Messi se decanta por su zurda. Con ella ha marcado casi el 90 por ciento de sus goles durante este año mágico. 75 tantos con la pierna izquierda, por solo 8 con la derecha. A pesar de su baja estatura (1,69 metros), ha marcado incluso 3 goles con la cabeza.

¿Dentro o fuera del área?

Aunque posee un disparo potente, su habilidad con el balón le incita a terminar casi siempre las jugadas de gol cerca de la portería. Desde fuera del área ha logrado anotar 12 de los 86 tantos del récord. El resto (74) han llegado desde dentro, donde cuando le llega la pelota es mortal.

¿Cómo los mete?

Está claro que dentro de un récord como este, tiene que haber goles de todos los colores. De remate, tras una jugada en asociación con sus compañeros, con varios regates… 65 de sus tantos en 2012 han sido de jugada (5 fuera del área y 60 dentro de ella). Además, ha marcado 14 goles de penalti y otros 7 de falta directa.

¿Goles tempraneros o tardíos?

Es en la segunda mitad cuando Messi aprovecha para marcar la mayoría de sus goles. 56 de ellos han llegado tras el descanso, aunque es en dos momentos de la primera cuando más acierto tiene. En el minuto 16 y en el 25 ha marcado 4 goles. Son sus dos momentos más eficientes. Además, cuando el choque está en su momento álgido, en los últimos diez minutos, el argentino ha marcado 17 tantos.

¿En qué mes logró más goles?


Aunque aún le quedan dos partidos de liga y uno de Copa del Rey para seguir marcando goles en diciembre, pero tendría que hacer muchos para superar su mejor marca mensual, que está establecida en los 13 que logró en Marzo. Ahí estuvo su mejor partido, con 5 goles al Bayer Leverkusen en un mismo partido de Liga de Campeones.

Febrero y Octubre, con 10 dianas cada uno, han sido sus otros meses más prolíficos, mientras que junio (apenas disputó encuentros) y septiembre, con 4 tantos, son en los que menos consiguió.

Sus goles, por meses: Enero (7); febrero (10); marzo (13); abril (9); mayo (8); junio (4); agosto (7), septiembre (5); octubre (10); noviembre (9); diciembre (4).

¿Su víctima preferida?


Marcar cinco goles en un partido es algo que no pueden lograr muchos jugadores. Ayer lo consiguió Falcao, aunque Messi ya lo había hecho este año ante el Bayer Leverkusen. Esos cinco tantos, más otro que le marcó a los alemanes en su casa, convierten a los teutones en su diana favorita con seis tantos.

El Málaga, con otros seis goles encajados desde las botas del argentino, es el otro conjunto que más goles ha recibido por parte de Messi. Por detrás de andaluces y alemanes, quedan varios conjuntos a los que ha metido 4 goles, como el Real Madrid, el Valencia, Zaragoza, Rayo Vallecano, Osasuna, Levante, Athletic, Espanyol y Spartak de Moscú.

¿Su mejor aliado?

Por su calidad, Messi tiene una gran habilidad para cocinarse goles por su propia cuenta, pero también necesita de sus compañeros. Ahí, ha sido Iniesta el que más le ha ayudado a conseguir el récord, con 7 asistencias. Con una menos, están Alexis y Cesc Fábregas. Llama la atención el hecho de que dos madridistas, Higuaín y Di María, hayan contribuido con cinco pases de gol al récord del gran rival del Real Madrid.

¿En qué competición?


Está claro que la Liga BBVA, donde ha disputado más partidos, es el torneo donde ha logrado más tantos, con un total de 56.

Los otros 30 se reparten de la siguiente manera: 13 en Liga de Campeones, 7 en amistosos, 5 en la clasificación para el Mundial, 3 en Copa del Rey y 2 en la Supercopa.

¿Barcelona o Argentina?

La respuesta es obvia, aunque llama la atención que solo haya logrado 12 de los 86 tantos con Argentina, donde su porcentaje de acierto se relaja muchísimo. En el club azulgrana la superioridad del argentino es manifiesta. Con la camiseta azulgrana ha logrado 74 tantos en 2012… por ahora.


0
1
0
1Comment
Al_xAl_x

esto es una radiografia:

0