Check the new version here

Popular channels

Una segunda persona con ébola es trasladada a EE.UU



Es una misionera norteamericana que contrajo la enfermedad en Liberia. Un paciente en Nueva York no tendría el virus. Según la OMS, el brote ya infectó a 1.603 personas, de las cuales 887 murieron en tres países africanos.



Una segunda persona infectada con ébola fue transferida a los Estados Unidos. Se trata de la misionera norteamericana Nancy Writebol, que ya se encuentra en vuelo desde Liberia rumbo a Atlanta, donde será tratada en el mismo hospital que el doctor Kent Brantly, también contagiado con la enfermedad.

En tanto, la persona internada en un hospital de Nueva York, sospechada de contraer el virus del ébola tras un viaje a África Occidental, no tendría la enfermedad.

Ingresado al hospital con fiebre alta y síntomas gastrointestinales fue hospitalizado en aislamiento el lunes mientras le realizaban pruebas, pero lo más probable era que no padezca del virus ébola, dijeron funcionarios de salud.

"Las probabilidades indican que no es ébola'', dijo el doctor Jeremy Boal, jefe médico del Sistema de Salud Mount Sinai en Manhattan. Y agregó que esperaba tener una respuesta definitiva en un día o dos.

El hombre, que viajó recientemente a un país donde se han registrado casos de la fiebre hemorrágica, estaba enfermo cuando llegó al Centro Médico Mount Sinai el lunes por la mañana.

En tanto la misionera Writebol, de 59 años, será trasladada al Hospital de la Universidad Emory de Atlanta, tras un vuelo en un avión con sala de aislamiento con capacidad para una persona. Ese avión trasladó primero a Brantly y luego regresó a Liberia por la mujer.

Tom Frieden, director Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., indicó que el médico Brantly, de 33 años, muestra señales de "mejoría", algo que consideró "alentador".

Brantly y Writebol desarrollaron los síntomas de ébola -fiebre, vómitos y diarrea- durante su trabajo en Liberia, y posteriormente análisis de sangre confirmaron que tenían la enfermedad a finales de julio.

El brote de ébola es el mayor registrado hasta ahora, y según datos de la OMS divulgados este lunes, ha infectado ya a 1.603 personas, de las cuales 887 han muerto en Sierra Leona, Guinea y Liberia, los tres países más afectados, aunque en Nigeria, la OMS reporta cuatro casos aún no confirmados. En éste país ya se ha constatado que un médico de Lagos está infectado con el virus, tras contagiarse de un pasajero de avión procedente de Liberia que murió.

Para hacer frente a este nuevo brote, el Banco Mundial prometió hasta 200 millones de dólares en ayuda de emergencia para los países afectados por el ébola. Los fondos deberán ser usados por Guinea, Liberia y Sierra Leona para controlar la propagación del mortal virus y reducir los daños económicos por la epidemia, dice un comunicado de la BM publicado hoy en su página web.

El periodo de incubación del ébola es de hasta tres semanas y solamente cuando alguien tiene fiebre, diarrea o vómitos el virus es contagioso. "Para eso es necesario un contacto estrecho con enfermos o pacientes muertos, como el que tienen los familiares de las víctimas", subrayó Jonas Schmidt-Chanasit, director de diagnóstico virológico en el Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical de Hamburgo. No se contagia por estar sentado al lado de un desconocido en un tren, dijo.
0
0
0
0No comments yet