Canales populares

Una semana laboral de tres días




A fines de 2012, el mega magnate de las telecomunicaciones propuso establecer una semana de 4 días laborales para sus empleados mayores y cambiar su edad jubilatoria a 70 años. Decía que con ese agregado de años no solo equilibraría la rentabilidad -supuestamente perdida por entregar a sus empleados un día laborable menos a la semana- sino que mejoraría notablemente su rendimiento. El tiempo parece haberle dado la razón, porque ahora propone aún más flexibilidad: quiere que trabajen solo 3 días, pero deberán entregar otros 5 años más de vida laboral.

Nota Relacionada: Slim recomienda que se trabaje "tres días y 11 horas"
Los dichos de Slim -el hombre más rico del mundo- en la 12.ª edición de la Cumbre de Negocios en Querétaro, México fueron claros: el convenio celebrado con el sindicato de trabajadores de Telmex en 2012 fue beneficioso para su negocio y se propone expandirlo aún fuera de la frontera mexicana.

A los que van a jubilarse les propone que vayan 8 horas diarias por 4 días con el mismo salario, mientras que otros cubren sus tres días.

"Deberías tener más tiempo para ti durante toda tu vida, no cuando llegues a los 65 y te jubiles", sostuvo Slim, al tiempo que aseguró: "Con tres días de trabajo a la semana podríamos relajarnos y tener más calidad de vida. Tener cuatro días libres sería muy importante para generar nuevas actividades de entretenimiento y otras formas de ocupar nuestro tiempo".

Como efecto colateral del retraso en la edad jubilatoria, explicó el magnate, los gobiernos se ahorarán una cuantiosa erogación fiscal: "Es insostenible para países que tienen un nivel de pagos por jubilación del 55% del PIB".
Sus ideas habrían caído bien en el mundo de los negocios. Su colega -multimillonario, exitoso, empresario- británico, Richard Branson (titular del Virgin Group) dijo que acuerda con Slim y que, incluso, debe pensarse "los cambios a todos y no solo a los que van a jubilarse".
0
0
0
0No hay comentarios