Check the new version here

Popular channels

Una senadora del PJ pide "que nos dejen contaminar un poco"

Se trata de Silvia Calvi quien preside la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería. Aclaró que sólo pedía una oportunidad de contaminar "un poquito" para la minería.










Hoy se inició el debate para la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de dos proyectos mineros -Hierro Indio y Cerro Amarillo- para explorar zonas de Malargüe.

En ese contexto la declaración Silvia Calvi (PJ), senadora que preside la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería, levantó revuelo cuando dijo: "Pido que nos dejen contaminar un poquito y después vemos".

Después de su polémica declaración, la senadora salió a justificarse aunque sin demasiado éxito: "Lo único que pedimos es que nos den la posibilidad de dar inicio al proyecto. No estamos contaminando, ninguna minería contamina, porque los empresarios que invierten nos dicen que las tecnologías avanzaron un montón y aprendimos muchísimo con el emprendimiento Vale".

La aclaración no alcanzó para no seguir siendo criticada por manifestantes y algunos legisladores de la oposición.

Calvi es oriunda de Malargüe, Mendoza y busca que se inicien algunos proyectos en la zona. Por esta razón fue que hizo la declaración fallida y luego aclarada cuando señaló que sólo busca que se dé la posibilidad de iniciar la exploración en el sur provincial.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New