Check the new version here

Popular channels

Una travesti denunció discriminación en un boliche

Una travesti denunció discriminación en un boliche


Un local bailable había establecido una promoción de “damas gratis”, pero a la joven la obligaron a pagar. Esta semana presentó una denuncia ante el Inadi.




BOLICHE. Reina Loba Disco. FOTO GENERALGUEMES.COM.AR


Agustina Pérez denunció al boliche Reina Loba Disco, de General Güemes, por discriminación. Ella es travesti y pese a la promoción de entrada sin cargo para mujeres, la obligaron a pagar. Agustina denunció que estaba ingresando al local bailable con unas amigas y el personal de seguridad la detuvo para decirle que debía pagar. Ella mostró que tiene un DNI actualizado que la reconoce como mujer, pero el empleado le cobró igual. Solo después de quejarse ante el dueño del boliche, éste le devolvió los $30 de la entrada.

Las autoridades del organismo nacional confirmaron a LA GACETA la recepción de la denuncia de Pérez y dieron a conocer que ya se envió una notificación a los dueños del boliche para que expliquen qué pasó esa noche. Los dueños del boliche tienen 10 días para contestar. Desde el organismo nacional señalaron que el tipo de discriminación que sufrió Agustina Pérez es común, aunque rara vez se termine realizando la denuncia.

Contra el "Damas Gratis"

Victoria Ro Liendro, directora general de la Diversidad de la Municipalidad de Salta, presentó meses atrás un proyecto para derogar la modalidad “damas gratis”, ya que es común en Salta la discriminación por su identidad de género.

“Se trata de instalar el debate sobre algo que está muy naturalizado. Lo que llaman caballerosidad es un dispositivo más del patriarcado para seguir manteniendo a la mujer en una posición de inferioridad. Algunos antropólogos hablan de este comportamiento como ‘trato galante’, algo que no necesariamente tiene connotaciones positivas”, remarcó Liendro.

Para la mentora del proyecto “está claro que la comercialización en torno a la figura de la mujer es un mecanismo para atraer más varones. Los dueños de los boliches hablan de que es caballerosidad, una gentileza hacia las damas, pero eso es una mentira, es discriminación. Ojo: es muy probable que no sean conscientes de esta discriminación, que no la produzcan adrede, justamente porque es algo que está tan naturalizado que pasa por alto”.
0
0
0
0
0No comments yet