Check the new version here

Popular channels

Una universitaria va a clases cargando el colchón donde la v

Una universitaria va a clases cargando el colchón donde la violaron.

Emma Sulkowicz, estudiante de Arte en Nueva York, asiste a clases con el colchón donde fue violada hace dos años por un compañero. Un modo de mostrar que carga con el peso de no estar siendo escuchada.



"Mi violador —un violador en serie— todavía vive en el campus, a pesar de que tres de las mujeres que ha agredido lo denunciaron a la universidad. Todos los días vivo con miedo de encontrármelo, no puedo evitar pensar en las otras estudiantes que han pasado por lo mismo", así relata la estudiante de Arte Emma Sulkowicz su proyecto y denuncia "Cargando peso".

La estudiante, con ánimos de visibilizar el crimen ante el silencio de la prestigiosa Universidad de Columbia, en Nueva York, optó por ir a clase todos los días con su colchón.

Emma decidió transformar su protesta en su propia tesis de estudios y llamó a su proyecto "Carry that Weight" (lleva ese peso) y aseguró que irá a todos lados con el colchón hasta que el violador sea expulsado de la casa de estudios.

La joven aseguró: "Esto puede durar un solo día o hasta que me gradúe" y agregó: "Anoche, tumbada en la cama, me di cuenta de que no voy a ser anónima nunca más", debido a la repercusión mediática que tuvo el hecho ante el silencio de las autoridades, y la posición política y decisión física de Emma de contarle al mundo que fue violada.


0
0
0
3
0No comments yet