About Taringa!

Popular channels

Una verdadera animalada

Polémica médica en Peñarol
Dan a juveniles creatina para caballos


El preparador físico, que ya fue despedido del equipo sub 18 del club uruguayo Peñarol, Javier Noble, suministró creatina para caballos a los jugadores, cumpliendo órdenes del coordinador deportivo Raúl Moller, según denunció el padre de uno de los juveniles al diario El Observador.

Una situación compleja

La sustancia fue suministrada durante la Punta Cup, disputada entre el 23 y 30 de marzo en Punta del Este -140 km al este de Montevideo, por Noble, contraviniendo, según los jugadores, la opinión del médico de la delegación, Flavio Sosa.

"A mi hijo le dieron creatina para caballos y voy a esperar qué pasa en la directiva, qué es lo que deciden, porque alguien tiene que hacerse responsable de esto, ya que los médicos estaban en contra de que se utilizara", dijo a Eol Observador el padre denunciante.

Añadió que "no sé qué va a hacer Peñarol, pero si tengo que ir a la Justicia, lo voy a hacer".

El encargado médico de los juveniles aurinegros, Juan Carlos Hermida, se reunió el miércoles con sus colegas de las inferiores, Italo Monetti y Flavio Sosa, y elevaron un informe al consejo directivo, explicando lo sucedido en Punta del Este, que será estudiado en la próxima reunión.

"La posición de la sanidad Peñarol es de no usar creatina en jugadores menores de 18 años; no se usa creatina en divisiones juveniles porque, por un lado, no existe evidencia científica de que sea tan buena como se dice y, por otro, desde el punto de vista pediátrico no están claros los perjuicios que puede traer", dijo Monetti al diario.

Según la publicación, la creatina se usa en primera división desde el año 2000. La sustancia se utiliza para aumentar la masa muscular de los atletas, y es mayormente consumida por fisicoculturistas y levantadores de pesas.

Entre sus contraindicaciones, sobre todo entre los jóvenes, figuran afecciones renales, retención de líquidos, lesiones musculares, problemas articulares, en tanto es contraindicada para los asmáticos.

Fuente: http://www.univision.com
0No comments yet