Check the new version here

Popular channels

Una vez más, La Cámpora fracasa en la UBA

ELECCIONES UNIVERSITARIAS

Una vez más, La Cámpora fracasa en la UBA


Las elecciones en la Universidad de Buenos Aires, que se iniciaron el lunes 01/09 llegan a su fin y una más, la agrupación ultrakirchnerista no logró consolidarse en la facultad de Derecho. Una vez más la agrupación Nuevo Derecho estaría liderando los comicios. Las agrupaciones "reformistas" denunciaron irregularidades en los acuerdos de la izquierda y grupos k.
03/09/2014|23:33

 
Facultad de Derecho

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En pocas horas concluirán los comicios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, los mismos empezaron el pasado lunes 01/09 y todo indica que la agrupación Nuevo Derecho (socialista y responde al diputado nacional, Roy Cortina) volvería a retener el centro de estudiantes. La agrupación autodenominada “reformista” se encuentra en el mismo desde hace más de diez años.


El segundo puesto quedaría para PRO Derecho que  le ganaría la pulseada  a los radicales de Franja Morada y relegaría a La Cámpora que, pese a los esfuerzos de sus referentes como Mariano Recalde, no podría evitar quedar por debajo del tercer lugar.


A pesar de los diversos intentos de intentar instalar a la agrupación ultrakirchnerista el Frente para la Victoria nunca terminó de prender en los estudiantes de la UBA y, desde hace unos años, el PRO se metió en la discusión de la universidad pública y le complica la existencia en las distintas facultades de la tradicional universidad de la Capital Federal.


En todas las facultades en las que incursionó, el macrismo le ganó terreno al kirchnerismo y lo apartó de los primeros lugares.


A pesar de que un sector del kirchnerismo realizó acuerdos (denunciados por los grupos reformistas) con un sector de la izquierda,  la agrupación La Mella, que es apadrinada por Itaí Hagman, se apartó de los dirigidos por el titular de Aerolíneas Argentinas y se acercó al moyanismo.


La Mella se alió con La Centeno, una agrupación ligada al titular del Sindicato de Judiciales y hombre de confianza de Hugo Moyano, el gremialista Julio Piumato.
0
0
0
0No comments yet