Check the new version here

Popular channels

Unasur reitera apoyo a presidente Nicolás Maduro

13 feb. 2015



El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, reiteró hoy el apoyo del bloque subregional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien la víspera denunció planes golpistas en su contra.

Tras advertir en su cuenta de Twitter que “las posibilidades de un golpe militar en Venezuela revelan preocupante escalada de violencia contra su democracia”, Samper reiteró también la voluntad de la Unasur de encontrar caminos democráticos y pacíficos a la situación en ese país.


La víspera, Maduro denunció públicamente que su gobierno había desarticulado un atentado golpista dirigido desde Estados Unidos, y con la participación de algunos militares de la Fuerza Aérea Venezolana.

El plan, que incluía el uso de un avión Tucano para bombardear el Palacio de Miraflores, las instalaciones de la televisora multinacional Telesur y otros edificios públicos, fue desmantelado, dijo el mandatario, gracias a un oficial leal al orden constitucional que denunció la maniobra.

A principios de esta semana, la Unasur también rechazó las sanciones unilaterales aprobadas por el Congreso de Estados Unidos contra varios funcionarios del gobierno venezolano por presunta violación de los derechos humanos, y anunció que buscará abrir canales de comunicación entre Washington y Caracas.

El bloque subregional fundado en 2008 está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Prensa Latina
0
0
0
0No comments yet