Canales populares

Unete a la Demanda en contra de Esquadron Suicida

Mientras que los ejecutivos de Warner siguen contando los billetes del más que positivo estreno de 'Escuadrón Suicida', el público sigue dividido. Mientras que unos buscan defender a capa y espada la película de David Ayer y a sus antihéroes, hay otros que están dispuestos a llevar al estudio a tribunales por ella. Por ella, y por el Joker

El usuario de reddit BlackPanther2016 está indignado. Muchísimo. Este británico está dispuesto a enfrentarse a unos gigantes como Warner y DC por publicidad engañosa. A todos los que fuimos a ver 'Escuadrón Suicida' nos sorprendió que muchas de las escenas que se publicitaron del Joker en tráilers y spots no llegaron al montaje final. Pero este fan quiere ir más allá y demandar por publicidad engañosa. Este es el texto que él (y su hermano abogado) han publicado en reddit:

"Los tráilers de películas son como los menús de comida, te dan un adelanto de lo que vas a conseguir. Si ves el menú de McDonald's y eliges tu hamburguesa favorita, presentada en una foto bonita con pepinillos, pollo, queso suave (tu favorito, de hecho... es la única razón por la que has elegido esta hamburguesa... porque te encanta el queso suave). Así que utilizas el dinero que tanto te ha costado conseguir para pagar esta hamburguesa, consigues la hamburguesa, pero solo para descubrir... que esa no es la hamburguesa que pediste. Sí tiene pepinillos y pollo... pero no tiene queso suave... tiene queso normal. Los tráilers de 'Escuadrón Suicida' mostraban ESPECÍFICAS escenas del Joker y yo pagué toda la película solo por poder ver esas ESCENAS ESPECÍFICAS que WB/DC habían anunciado en los tráilers y TV Spots. Esas escenas son: Cuando el Joker se da golpes en la cabeza con el parabrisas de su coche, cuando el Joker dice 'déjame que te enseñe mis juguetes', cuando el Joker golpea el techo de su coche, cuando el Joker suelta una bomba con su cara loca y dice, 'Bye, bye'. Ninguna de esas escenas estaban en la película. Conduje más de 480 kilómetros hasta Londres para ver la escenas específicas que habían publicitado explícitamente en sus anuncios... y no me las mostraron. Además, había también dos escenas específicas de Katana que anunciaron y que también fueron la razón por la que quería ir a ver la película. Esas escenas eran: los ojos de Katana poniéndose negros, y una toma en slow motion de ella y su espada capturando almas... en una especie de estilo humeante. Esas escenas se anunciaron varias veces en el primer tráiler y muchos anuncios de televisión... pero no me las mostraron en la película. He perdido mucho dinero pagando y yendo a ver esta película por estas escenas específicas que habían anunciado diciendo: '¡Eh! Mira este avance. Esto estará en nuestra película, ven a verla el 5'. Todo mentiras. Les dije a los del cine que era un acto injusto y les dije que no tuve lo que vine a ver y que si podían devolverme el dinero. Ellos se rieron de mi y me echaron. Así que voy a llevar esto a tribunales. Quiero mi reembolso, el trama de ser puesto en ridículo cuando me echaron y la gente riéndose de mí porque quería que me devolvieran el dinero, y también las 160 libras que gasté en gasolina para conducir a Londres desde Escocia. Si anuncias algo... dame lo que has anunciado. Punto. Esto está volviéndose un hábito entre los estudios, mostrar escenas épicas en los tráilers... que nunca salen en las películas. Es injusto. Solo quiero decir, súmate si te sientes igual. Acabemos con esta estupidez de mentiras. Y no se dejen sobornar con sus estupideces de 'edición deluxe premium especial dorada extendida suprema del director'. Deberías tener lo que han anunciado desde la primera proyección en el cine y que has pagado por lo que han mostrado en sus anuncios. Nuestro proceso judicial empezará el 11 de agosto esta semana".


Una práctica muy habitual

Como se puede comprobar, este espectador está muy molesto, y también está dispuesto a llegar hasta el final. Pero lo tiene difícil porque son dos chicos contra un gigante de Hollywood, y además es un método bastante usual, utilizar todo el metraje grabado para la publicidad aunque luego, normalmente por coherencia con el montaje, acaben siendo eliminados de la película.

Cierto es que Warner no lo ha hecho muy bien con el Joker de Jared Leto, usándole como centro de la promoción con portadas de revista y decenas de entrevistas y spots centrados en él, cuando su papel es realmente secundario en la historia.

Es normal el enojo. Que se lo digan a Jared Leto, que se mostraba bastante enfadado cuando le preguntamos por ello en nuestra entrevista. Quizás se anima a ayudar a BlackPanther2016 en su lucha legal contra Warner...


0No hay comentarios