About Taringa!

Popular channels

UNICEF: Likes en Facebook no salvan vidas

UNICEF lo deja claro “Likes en Facebook no salvan vidas”

Una nueva campaña de UNICEF Suecia reconoce lo obvio e invita a tener acciones reales.

Todos lo sabemos, es más fácil dar ‘like’ a una fundación u ONG que darle dinero o tiempo. Es muy común el tipo de usuario en Facebook que sigue cientos de organizaciones para la protección del medio ambiente -u otras causas-, además de que publica imágenes y frases inspiracionales sobre su profunda conciencia social y del mundo. Pero ¿cuántos entregan algo tangible?

En el video de la campaña, un niño en evidente pobreza asegura que ‘todo va a estar bien porque UNICEF Suecia va a llegar a 200,000 seguidores en verano’. Su sarcasmo sobra en elocuencia. Otro video de la campaña muestra a un hombre intentando comprar un suéter, no con dinero, sino conlikes.

Lo anterior no indica que el activismo de redes sociales sea negativo, pero retoma la sabiduría popular que recoge el “no podemos vivir de amor”. De igual forma, los niños en pobreza extrema no se nutrirán de likes, shares y retweets.

No nos sintamos mal al respecto. El objetivo de la campaña no es distribuir culpa entre la gente, sino invitarlos a que den un paso más y contribuyan con recursos a la causa. Es también un ejemplo de que, para una marca u organización, la presencia en redes tiene poco valor si no se traduce en una acción de sus seguidores.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2_M0SDk3ZaM


0No comments yet