Check the new version here

Popular channels

Unidos por la corrupción: Boudou y Randazzo imputados

Unidos por la corrupción: Boudou y Randazzo imputados







Así lo dispuso un fiscal federal, que lleva adelante una investigación por supuestas irregularidades en la contratación de una empresa vinculada a la confección de DNI y pasaportes. Una contadora platense, que fue funcionaria de Randazzo, en la mira

Las imputaciones ya no solamente recaen sobre Amado Boudou, el vicepresidente doblemente procesado por causas de corrupción. Ayer se conoció que, en una causa judicial por supuestas irregularidades por contrataciones millonarias, que favorecieron a la empresa Dinatech SA, quedó imputado el rockstar del kirchnerismo junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el titular de la Anses, Diego Bossio.

Concretamente, el fiscal federal Ramiro González dictaminó a favor de impulsar la investigación penal y pidió que el juez Marcelo Martínez de Giorgi requiera los contratos firmados entre la empresa con la Anses y con el Ministerio del Interior, además de evaluar el origen de los fondos recibidos y determinar de qué manera fueron utilizados.

Eduardo Wassi es titular de la empresa Dinatech SA. Se sospecha que a partir de los contratos con la Provincia, cuando Randazzo era Ministro de Gobierno bonaerense, y con organismos nacionales a partir de 2007 cuando el hombre de la eterna sonrisa se sumó al gabinete cristinista, la firma tuvo un enorme crecimiento patrimonial. Se habla de un aumentó de 1.024% durante “la década ganada”. Pasó de $ 75.593 a superar los $ 77,4 millones. Además, las ganancias se habrían multiplicado 2.645 veces.

"Wassi logró durante una década acompañar a Florencio Randazzo en su crecimiento político como una sombra detrás de las licitaciones. Sin fotos. Sin aparecer en los medios. Y sin descuidar el ascenso de su fortuna. Hasta ahora, sólo es conocido en los círculos más estrechos del kirchnerismo, donde lo llaman 'Randazzito'", sostiene la denuncia.

Según pudo saber Hoy, entre otras actividades, Dinatech habría participado en negocios de informática detrás de la confección de los nuevos DNI y de los pasaportes, en manos actualmente del Ministro del Interior.

La empresa fijó dos domicilios en La Plata, en Calle 44 nº 680 y Diagonal 74 nº 1401. Allí no funciona nada que tenga que ver con informática: hay una tienda de uniformes escolares, justo al lado de la Facultad de Periodismo, y una casa de comida japonesa. En tanto, el domicilio fiscal de Dinatech está en Capital Federal, más precisamente en calle Matheu 2037.

Tal como lo viene informando Hoy, en mayo de 2003, Wassi fundó la empresa de informática La Nueva Alternativa SA e inmediatamente ganó dos contratos con los ministerios de Seguridad y Justicia provincial. Allí conoció a María de Lourdes Giménez, una contadora platense que durante años trabajó junto a Randazzo, y que fue pareja de Adolfo Herro, otro contador, que era fanático de las armas y que también estuvo ligado a los negocios de la política bonaerense. Herro fue asesinado, en un confuso episodio, en el año 2005 en la localidad de Cariló.

Giménez, al igual que Randazzo que es socio de uno de sus principales funcionarios –Ignacio Cassasola- en la administración de un gimnasio ubicado en calle 3 Nº 812 de La Plata, habría mezclado negocios personales con sus contactos en la administración pública. Así fue como, según pudo saber nuestro diario, el pasado 24 de agosto fundó la empresa agropecuaria SOFSAID SA para dedicarse a la compra, venta, distribución, importación y exportación de materias primas, arrendamientos y administración de establecimientos rurales. Una de sus socias en este emprendimiento es la comerciante Marina Graciela Jorge, vinculada con la firma GURBAN 360 SA que casualmente habría sido contratada varias veces por el Ministerio del interior, cartera donde Giménez cumplió funciones. Por ejemplo, en el año 2011, GURBAN 360 SA fue la proveedora de 10 contenedores tipo oficina móvil en una operación por $825 mil. A su vez, Giménez está vinculada con la firma GLUSEPPE SA, en sociedad con Carlos Agustín Appolonia y con Gerardo Andrés Gambier. Este último también fue funcionario del Ministerio del Interior.

El comienzo

Randazzo y Wassi se habrían conocido durante una licitación en la que Dinatech se presentó como proveedora de la firma Hewlett Packard. Para ese entonces, Lourdes Giménez se había transformado en una funcionaria de extrema confianza de Randazzo.

La mayoría de los contratos adjudicados a Dinatech en el Ministerio de Gobierno bonaerense, a cargo de Randazzo entre 2003 y 2007, fueron aprobados por Lourdes, pero hay varios que llevaron la firma de Randazzo, como la contratación directa firmada el 3 de septiembre de 2007 por casi $2,5 millones por 60 kits informáticos para montar las terminales municipales del Sistema Interconectado Provincias para la Emisión de Licencias de Conducir. Randazzo anticipó el 50% de ese monto para financiar a Dinatech y le pagó el resto tras la entrega de los equipos. Estableció, asimismo, que la contratación tenía la “posibilidad de ampliación hasta el 100%”.

Cuando el hombre de la eterna sonrisa llegó al Ministerio del Interior replicó y masificó los negocios que le había dado a Dinatech en la provincia. La encargada del área contable y las contrataciones seguía siendo Lourdes. En 2012, Randazzo la nombró subsecretaria de Coordinación del Ministerio, y renunció meses después.En definitiva, una vez más queda demostraron que los único que crecieron en la “década ganada”, fueron los amigos del poder.

Peleados por la política, unidos por los negocios

El empresario Wassi también creció a la par de Amado Boudou, con quien el ministro del Interior cortó relaciones tras el caso Ciccone.

Gracias al actual vicepresidente, Dinatech se convirtió en proveedora de la Anses, donde el actual vice era gerente de Presupuesto y Gestión. Los negocios continuaron durante la gestión de Diego Bossio, actual titular del organismo previsional, que también quedó imputado en la causa.

Supuestamente, en la actualidad, la relación entre Boudou y Randazzo no pasaría por su mejor momento. De hecho, ambos han dejado expuestas sus diferencias en público. ¿Habrán tenido algo que ver con los negocios en la mala relación? Por lo pronto, ambos funcionarios deberán dar explicaciones, en sede judicial, de su relación con Dinatech.
0
0
0
0
0No comments yet