About Taringa!

Popular channels

Unidos&Organizados busca entrar al colegio con la eliminació

PROPONEN "REFORMAR EL ESTATUTO"

Unidos&Organizados busca entrar al colegio con la eliminación del examen de ingreso


La "revolución" que proponen, en caso de ganar las elecciones del próximo 24 de octubre, incluye la "reforma del estatuto" para que "los pibes que juegan a la pelota no sean sancionados" o una "fotocopiadora institucional y popular", dijo el rector de la institución, Marcelo Roitbarg, quien recordó esta mañana que "desde hace 128 años" se toman pruebas obligatorias para acceder al colegio y que "los alumnos valoran que la meritocracia". "Lo que preocupa es que haya adultos detrás de estas cosas y que fogoneen para que los chicos digan cosas que a veces no llegan a interpretar en su verdadera dimensión", dijo.







VALOR AGREGADO







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Una agrupación que se presenta como Frente Unidos y Organizados, en campaña por las elecciones en el Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini, sorprendió con una propuesta para ganar la elección: eliminar el examen de ingreso del histórico colegio.
 
El rector de la institución, Marcelo Roitbarg, recordó esta mañana que "desde hace 128 años" se toman pruebas obligatorias para acceder al colegio y que "los alumnos valoran que la meritocracia".
 
En este marco, la autoridad máxima del colegio manifestó su intranquilidad por la intrusión de gente externa a la institución. "Lo que preocupa es que haya adultos detrás de estas cosas y que fogoneen para que los chicos terminen diciendo cosas que a veces no llegan a interpretar en su verdadera dimensión, ni en los resultados, ni en el cómo sería. Pedir es fácil, pero el cómo es muchísimo más difícil", enfatizó.
 
En declaraciones a radio 'La Red', Roitbarg comentó que el año pasado el Carlos Pellegirni tuvo 880 postulantes para cubrir 450 vacantes. "Un 50% de los chicos vienen de escuelas públicas y el otro de privadas, si eliminamos el examen igual se necesitaría un año de nivelación para poder igualar a los alumnos, sobre todo para mantener el nivel de excelencia" del colegió, explicó.
 
El rector trató de juzgar la actitud de los alumnos y la relacionó directamente con la edad y "esa cosa de revelarse contra todos", pero lamentó que algunos estudiantes "confundan autoridad con autoritarismo".
 
"El examen de ingreso no es autoritario; lo tomo como una propuesta de adolescentes por diferenciarse, porque (recordó) ellos participaron del examen de ingreso y si les preguntan en privado, van a decir que el examen tiene que existir", añadió.
 
La "revolución" que proponen, en caso de ganar las elecciones del próximo 24 de octubre, incluye la "reforma del estatuto" para que "los pibes que juegan a la pelota no sean sancionados" o una "fotocopiadora institucional y popular".
 


FUENTE: http://www.urgente24.com/231979-unidosorganizados-busca-entrar-al-colegio-con-la-eliminacion-del-examen-de-ingreso
0No comments yet
      GIF