Check the new version here

Popular channels

Universidad de Chile asegura el liderato tras vencer a Huach



Los azules dominaron el encuentro ante los sureños y mantuvieron su invicto en el Torneo de Apertura.



Con una alta cuota de sufrimiento, Universidad de Chile sigue como líder exclusivo del torneo al vencer por 2-1 a Huachipato. Los azules, que pase lo que pase con el resto de los partidos de la fecha no perderán su condición de puntero, pudieron golear, pero terminaron pidiendo la hora a partir del descuento de Lucas Simón en los minutos finales.

En todo caso, más allá del sufrimiento final, el líder dio una buena exhibición de fútbol, quizás si la mejor del torneo tomando el nivel del rival, que llegaba a solo tres puntos de distancia. Pero a partir del poder de definición de sus delanteros en el primer tiempo estructuró una victoria merecida.

Nuevamente quedó demostrado que la U de Lasarte se siente más cómoda cuando el rival propone. Y se sabía que Huachipato, más allá de incorporar a un tercer volante defensivo como Leandro Delgado en desmedro de Carlos Espinoza, de acuerdo a lo que venía mostrando en el torneo local, iba a salir a buscar el partido.

Entonces, con espacios el cuadro azul explotó sus mejores virtudes , que son la transición rápida a partir del despegue de los extremos y el pressing alto, lo que generó innumerables errores en la salida acerera. La labor en ese sentido de los tres mediocampistas y de los laterales, fue tremenda, robando cerca de diez balones en la salida visitantes que terminaron en ataques profundos.

A diferencia de lo que sucedió la semana pasada ante Iquique, esta vez Ramón Fernández y Gustavo Canales tuvieron más espacios para maniobrar y sobre todo asistir a los extremos, en este caso Patricio Rubio y Sebastián Ubilla, que ahora sí también estuvieron más finos en el desequilibrio individual.

Una muestra fue el primer gol de la tarde en el Nacional. Una recuperación de Fernández derivó en una lucida maniobra individual de Canales, que tras sacarse a dos hombres habilitó en profundidad a Rubio, quien terminaría habilitando a Ubilla para abrir la cuenta. En cuatro toques, la U desarmaba a una defensa que aún padece problemas en el retroceso a partir de la pro puesta ofensiva que impone Mario Salas.

Pese a disponer de menos el balón, los azules hacían daño cada vez que se lo proponían. Después de la apertura de la cuenta, el equipo tuvo al menos otras cuatro ocasiones claras para convertir. El portero Guillermo Reyes se iría transformando lentamente en la mejor figura de la visita. Huachipato, sin profundidad, apenas podía contraponer en el resumen de jugadas de peligro una entrada de Lucas Simón ante el achique de Johnny Herrera.

Para tranquilidad de Lasarte, el segundo gol llegaría antes de irse al descanso. Una nueva recuperación en campo rival, le permitiría a Canales controlar afuera del área y batir a Reyes con un derechazo bajo. Premio para el delantero que había cumplido un excelente primer tiempo.

Las cosas no cambiaron demasiado en el complemento. Incluso, la superioridad de la U se acrecentó muchísimo más porque Huachipato comenzó a sentir el esfuerzo de mitad de semana por la Copa Sudamericana. El gol empezó a merodear seguido por el arco de Reyes, sin embargo, la poca precisión de los delanteros impidió acrecentar la ventaja. Entre Rubio, Ubilla y Canales, desperdiciaron al menos cinco chances mano a mano.

Para colmo, a siete del final, Lucas Simón encontró un centro en el área local y desde el piso terminó batiendo a Herrera, que quedó a contrapié. Y a partir de ahí fue puro sufrimiento para la U, que pese a dominar casi todo el partido, terminaría pidiendo la hora.
0
0
0
0No comments yet