About Taringa!

Popular channels

Universitario vende pizzas para pagar sus estudios



Juan Servín Garcete es un joven que vive en Concepción y trabaja elaborando pizzas para solventar los gastos que implican estudiar la carrera de medicina en la Universidad Nacional de esta ciudad.



En conversación con Última Hora, el joven explicó que a la hora de vender las pizas (a G. 30.000 cada una, tamaño familiar) va hasta un cyber de la zona (barrio céntrico, Concepción) y elabora las adhesiones para venderlas a las personas que deseen hacer los pedidos.

Las pizzas son horneadas al tatakua de forma diaria, según comentó Garcete. Sin embargo, como no cuenta con la infraestructura necesaria, solo puede cubrir una demanda de 15 pizzas diarias.

Garcete asegura ser el único joven oriundo del departamento de Alto Paraguay que se encuentra cursando la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Concepción.

"Y estoy convencido de que el día que reciba mi título y me especialice en el área que quiero ser una valiosa herramienta para mi sufrido Chaco y para mi país", expresó en su perfil de Facebook.

A inicios del 2013, Garcete vino desde Fuerte Olimpo para cursar su carrera junto con su hermano, Eduardo Servín Garcete, quien actualmente es licenciado en enfermería y busca algún tipo de trabajo que lo ayude a solventar los gastos de la casa en la que viven de alquiler: al mes, sus gastos alcanzan los G. 1.100.000, sin incluir los materiales didácticos necesarios para sus estudios.

El año pasado, la Gobernación de Concepción, a través de la Secretaría de Educación, le otorgó a Juan una beca de G. 800.000 por seis meses.

En su primer año de facultad, el joven obtuvo un promedio general de 4, 3. Y con el objetivo de cursar su segundo año, (y aprovechando su mes de vacaciones) decidió preparar estas pizzas caseras.

Las personas interesadas en contactarlo pueden llamar al (0983) 894-503. También pueden hacer sus pedidos de forma personal en la siguiente dirección: Yegros 378 c/ Mayor Otaño, donde reside Juan Servín, junto con su hermano, en la ciudad de Concepción.



0No comments yet