Check the new version here

Popular channels

Uno de cada tres cordobeses vive en situación de pobreza

Uno de cada tres cordobeses vive en situación de pobreza
Así lo indica un informe del Cippes. En el país, la pobreza se disparó en los últimos 12 meses.



Uno de cada tres cordobeses vive en situación de pobreza, según datos brindados por el Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (Cippes).

Documento.. http://www.lavoz.com.ar/sites/default/files/file_attachments/nota_periodistica/Informe_Cippes.pdf

El informe, que se realiza de manera semestral, indica que hasta junio de 2014 el 32 por ciento de la población cordobesa vive bajo el umbral de pobreza, lo que representa cerca de 1,10 millón de personas que no alcanzan un ingreso de $ 5.914 mensuales.

En tanto, el 8,33 por ciento de los cordobeses (285 mil personas) se encuentra en estado de indigencia o pobreza extrema y no alcanzan los $ 2.605 mensuales.

Una comparación interanual arroja que, entre junio de 2013 y el mismo mes de 2014, la pobreza en Córdoba aumentó 9,31 por ciento. En el mismo período, la indigencia creció 3,91 por ciento.

En el país
La pobreza se disparó en los últimos 12 meses en el país, alcanzando un incremento del 26 por ciento entre junio de 2013 y el mismo mes de 2014.

El informe del Cippes revela que, hasta junio de este año, el número de pobres en el país alcanzaba los 13,19 millones de personas

En tanto, 3,17 millones de personas viven bajo indigencia o pobreza extrema, lo que representa un incremento interanual de 7,57 por ciento.




por si quieren bajar el post por el titulo

0
0
0
0
0No comments yet