Check the new version here

Popular channels

Uno de cada tres niños en Italia es pobre

Uno de cada tres niños en Italia es pobre


link: https://www.youtube.com/watch?v=TIls5EAzuf4#t=13

Italia es uno de los países desarrollados en los que más se ha incrementado la pobreza infantil en los últimos años.

Un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés) alerta de que son los niños quienes más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica en los países más castigados por la recesión.

En los países ricos hay 76 millones y medio de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Son “Los niños de la recesión”, nombre que ha dado Unicef a un estudio que analiza el impacto de la crisis económica en el bienestar infantil dentro de las economías avanzadas. Según este, en Italia, uno de cada tres niños es pobre.

La reducción de ingresos en el núcleo de las familias italianas ha contribuido a aumentar la pobreza infantil. Esto se traduce, según Unicef, en un 16 por ciento de niños italianos que sufre privaciones materiales.

La crisis económica en Italia ha golpeado a las clases medias, creando una sociedad cada vez más desigual. Desde 2008 hasta 2012, según el estudio, el número de niños en situación de pobreza se ha incrementado en más de 600 mil.

Los datos de Unicef relevan además que los jóvenes italianos de entre 15 y 24 años que ni estudian, ni trabajan, suponen ya el 22,2 por ciento, la tasa más alta de la Unión Europea (UE).
0No comments yet