Check the new version here

Popular channels

Uno menos: detuvieron a un periodista opositor en Venezuela


El gobierno de Nicolás Maduro detuvo a un periodista opositor



Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, fue llevado este tarde por hombres armados en una camioneta. Se desconoce dónde se encuentra



El presidente del Grupo 6to Poder, Leocenis García, fue detenido hoy por un grupo de hombres armados, vestidos de civil, los cuales lo obligaron a abordar una camioneta sin identificación. De acuerdo con el mismo medio, por ahora se desconoce dónde se encuentra el hombre.

El diario venezolano El Nacional reporta que a García se le revocó una medida sustitutiva de libertad a raíz del juicio que se le lleva a cabo en el Tribunal 11° de Juicio de Caracas por presunta legitimación de capitales.

La Fiscalía investiga al editor tras una denuncia presentada en julio de 2013 por el diputado del PSUV, Julio Chávez, quien lo señaló de evasión fiscal y legitimación. García ha negado los señalamientos y atribuye los hechos a una campaña de descrédito en su contra, enmarcada en otras embestidas del régimen contra medios opositores.

El periodista opositor ya fue detenido en 2011 y en 2013, mientras que 6to Poder debió salir temporalmente de circulación y quedar solo como un medio digital debido a las distintas sanciones adoptadas por las autoridades venezolanas, como el congelamiento de las cuentas bancarias de García.

Hace dos años, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) había pedido al gobierno de Venezuela que se respetara las garantías jurídicas y de debido proceso de García. La SIP también había solicitado que se garanticen los derechos al trabajo y a la libre difusión de la información de todos los empleados y periodistas del grupo Sexto Poder.




0
0
0
0
0No comments yet