About Taringa!

Popular channels

Uno Menos: Mató al ladrón que quiso robar su auto

Clarin.comPoliciales23/02/15

Lavaba su auto en la vereda, se lo quisieron robar y mató al ladrón





Asalto fatal en Lanús.El jubilado entró a su casa a buscar el arma de su hijo cuando el asaltante chocó contra el portón del garaje.
Eligió la víctima equivocada. Tal vez se haya arrepentido en los últimos segundos de vida, cuando, todavía obcecado, mientras dos balas le quemaban el pecho, intentó huir con el auto robado pero a los pocos metros chocó y murió, o viceversa.
Tenía, según fuentes del caso, entre 20 y 25 años y ayer a la mañanapensó que sería fácil robarle a un hombre que lavaba su auto en la entrada del garage de su casa de Lanús. Iba armado con una pistola .22 y no le costó nada amenazar al vecino de 64 años que le pasaba el cepillo a su Volkswagen Cross Fox negro.
El jubilado (ex carnicero del barrio, casado y con dos hijos, uno de los cuales estaba en la casa junto a su madre al momento del hecho) se sorprendió cuando el joven lo abordó. Le dio los 900 pesos que tenía en su billetera. También le entregó las llaves del auto que lavaba.
Según contaron a Clarín investigadores del caso, el delincuente habría actuado bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
Lo cierto es que con las llaves del Cross Fox en su poder, el ladrón se subió al asiento de conductor con la idea de irse. Pero, posiblemente como consecuencia de su estado, confundió la marcha atrás con la primera, o no se percató de que el auto estaba con un cambio puesto. Así que cuando lo arrancó, chocó contra el portón de la cochera.
Toda esa secuencia bastante absurda le sirvió al dueño de casa para asomarse unos metros al interior de su vivienda y agarrar la pistola Taurus .357 propiedad de uno de sus hijos, que es empleado administrativo de la Policía Bonaerense.
Mientras el ladrón intentaba encontrar la marcha atrás y salir rápido por la calle Ayacucho (cerca del cruce con Madariaga), el hombre que había sido víctima del robo, impávido, le metió dos tiros en el pecho.
Así todo, el asaltante, devenido víctima, logró encaminar el auto en la calle y arrancar. Pero a los 15 o 20 metros se desvaneció y chocó contra la parte de atrás de una camioneta Peugeot Partner que estaba estacionada.
Segundos después, el vecino se acercó y comprobó que el joven ladrón estaba muerto. Más tarde vino la Policía. Al jubilado, que según los investigadores actuó en "legítima defensa", lo dejaron libre después de los trámites correspondientes. De todos modos, podrían procesarlo por "portación ilegal de armas de fuego", ya que la pistola no era de su propiedad.
En cuanto al ladrón, anoche intentaban identificarlo debido a que nadie había reclamado por él. Según una fuente policial consultada porClarín, tendría antecedentes penales pues "en su cuerpo se veían varios tatuajes tumberos".
0No comments yet