Check the new version here

Popular channels

Unos guardaespaldas protegen a una perra antidroga en Colomb

(AFP) La policía colombiana custodia con guardaespaldas a una perra de la raza labrador que desde 2003 ha descubierto cerca de media tonelada de alucinógenos en la frontera con Brasil y por cuya muerte narcotraficantes de la zona han ofrecido recompensa, informó el organismo. Oscar Chuña, patrullero de la policía en el fronterizo departamento de Amazonas y entrenador de 'Ágata', aseguró a medios locales que el canino tiene una vigilancia de 24 horas y un servicio de escoltas desde que se interceptó una conversación entre narcotraficantes ofreciendo dinero por su muerte.



"Esa perra nos está trayendo muchos problemas. Hay que operarla", le habría dicho un narcotraficante a otro, según la reciente conversación interceptada, debido a que el animal ha detectado 300 kilos de cocaína, 20 de heroína y 113 de marihuana en el aeropuerto de la ciudad de Leticia, capital de Amazonas.

'Ágata' se desplaza por Leticia en compañía de dos agentes de la policía: el guía que le da las órdenes y el escolta que la protege ante el peligro por el precio que los narcos le pusieron a su cabeza: 20 millones de pesos (6.900 euros).

Chuña -entrenador de 'Ágata'- recuerda que en el año 2004, un informante anónimo confesó que los narcotraficantes planeaban envenenar al animal porque no le perdonan el récord en hallazgo de la droga y por el que ese mismo año el alcalde local la condecoró en una solemne ceremonia con la máxima distinción.
5Comments
      GIF
      New