Popular channels

UPV respalda al CNE contra firmas chimbas de RR


Wendy Tellechea de la UPV
6 de agosto de 2016.- La Unidad Popular Venezolana (UPV) entregó, un documento en respaldo a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, ante la insistencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de imponer sus intereses y mal poner el nombre del poder electoral en el mundo.
"Nosotros respaldamos a cada una de las rectoras, servidoras del poder electoral, como mujeres ejemplares, quienes enmarcan y personifican los principios constitucionales del estado democrático social y de derecho que existe en nuestro país" así lo indicó Wendy Tellechea, presidenta de la tolda revolucionaria fundada por Lina Ron.
Expresó que la idea de esta concentración es mostrarles a los trabajadores y trabajadoras del CNE que la institución a la cual pertenecen no está sola, así como a que se respete el marco constitucional "aquí se tienen que tomarse decisiones dentro del marco de la constitución y no por capricho de unos oligarcas que solo desean poder para hambrear al pueblo", agregó.
Asimismo, dijo Tellechea, "estamos solicitando la investigación de las firmas chimbas y que sean castigados con todo el peso de la ley los que contribuyeron y los que pusieron la firma de otra persona como suya. Eso es considerado como delito electoral y se castiga con cárcel", acotó.
Del mismo modo, indicó que si la derecha venezolana quiere un referéndum tendrá que ser dentro de la constitución "fuera de la constitución, no va habrá revocatorio. Y si por casualidad llega a darse un revocatorio, pues, nos mediremos entonces; como se está haciendo ahora, en las calles; sus concentraciones sin pueblo sin gente y las nuestras con mucho amor popular, con ríos y mares de gente", señaló la dirigente.
0
0
0
0No comments yet