Popular channels

Urgente: 3 muertos en Grecia por las protestas

Grecia: 3 muertos en los incidentes en Atenas en huelga general






Varios grupos de unas decenas de jóvenes lanzaron cócteles molotov contra los escaparates vitrinas de tiendas y bancos que provocaron inicios de incendios en el centro de Atenas el miércoles durante una manifestación en contra el plan de austeridad impuesto por el gobierno de Giorgos Papandreou. Es la tercer medida de fuerza desde el mes de febrero, convocada por los sindicatos.







Al menos tres personas murieron este miércoles a causa del incendio provocado en un edificio del centro de Atenas por algunos de los manifestantes concentrados en la capital para protestar contra las medidas de austeridad del Gobierno, según informaron los bomberos.

Decenas de miles de griegos se manifestaron este miércoles, en la segunda jornada de huelga general del sector público del país, a la que se han sumado hoy los trabajadores del sector privado. Se trata de la mayor protesta hasta ahora desde que estalló la crisis en el país.

Los sindicatos griegos convocaron una masiva protesta contra el programa de ajuste aprobado por el gobierno, al término de la cual unos cientos de alborotadores y manifestantes furiosos intentaron tomar el edificio del Parlamento empleando bombas incendiarias y gas lacrimógeno.

En el marco del enfrentamiento lanzaron bombas molotov, a las que la policía respondió con un uso masivo del gas lacrimógeno.

Cientos de personas salieron huyendo por las calles del centro en medio del pánico. Al menos dos oficinas bancarias se quemaron por completo y se escuchaban las explosiones de las granadas de gas lacrimógeno, cuyos efectos hacía muy difícil respirar.

Los disturbios se propagaron por todas las calles adyacentes al Parlamento.

Ni los aeropuertos, ni las estaciones de tren ni de autobús, ni los puertos están abiertos este miércoles en Grecia. El país heleno vive su tercera jornada de huelga general y la primera después de que el Ejecutivo solicitase el rescate financiero al FMI y al Eurogrupo.

Los sindicatos protestan contra el plan de auteridad que pretende ahorrar 30.000 millones de euros en los próximos tres años y estudia aumentar las recaudaciones impositicas mediante subidas en los impuestos que gravan el tabaco, el alcohol, la gasolina y los productos de lujo además de una subida de 2 puntos del IVA desde el 21 por ciento hasta el 23 %.

Además de estas medidas de ahorro, el plan también permite aumentar el número de despidos mensuales del 2 % al 4 % en las empresas privadas, así como liberalizar las condiciones de resolución de contratos.






Fuente:http://www.26noticias.com.ar/grecia-3-muertos-en-los-incidentes-en-atenas-en-huelga-general-109474.html
0
0
0
0No comments yet