Check the new version here

Popular channels

Urgente!: Bacteria Mortal escapa de laboratorio en EEUU

Según el comunicado de las autoridades de Luisiana, en los Estados Unidos, una peligrosa bacteria habría escapado de un laboratorio de alta seguridad.
Los especialistas aseguran que la bacteria Burkholderia pseudomallei se fugó del Centro de Investigación Nacional de Primates de Tulane, situado a unos 80 kilómetros al norte de Nueva Orleans.







La bacteria, originaria del sudeste de Asia y norte de Australia, es capaz de transmitirse a los humanos y animales, mediante el contacto con el agua, o el suelo contaminado. Ha sido clasificada por las autoridades como "un agente bioterrorista potencial".
El incidente habría tenido lugar en noviembre último, cuando científicos trabajaban en el desarrollo de una vacuna contra la bacteria. Si bien el agente patógeno no fue hasta el momento detectado en el aire de los terrenos que rodean las instalaciones del laboratorio, es cierto que cuatro monos, mantenidos en jaulas a la intemperie, fueron contagiados. Dos de ellos debieron ser sacrificados.



Richard Ebright, un experto en seguridad biotecnológica de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, ha explicado que la liberación "es preocupante".

Ya se está investigando para conseguir una vacuna efectiva contra la bacteria por posibles casos de contagio.







Una investigadora del Departamento de Agricultura estadounidense también está hositalizada ya que sus análisis indicaban que había estado en contacto con la bacteria. Ella ya se está recuperando.

Andrew Lackner, director del centro ha asegurado que están "tomando esto de forma extraordinariamente seria. Es muy preocupante".




FIN DEL POST


Espero les haya informado. estare atento a más noticias de ultimo momento, no olvides compartir y darle unos puntos.


Gracias!
0
0
0
1
0No comments yet