Check the new version here

Popular channels

URGENTE: Decretan emergencia en Santiago del Estero

Decretan la emergencia agropecuaria y climática en Santiago del Estero


Cultivos de maíz, soja, algodón, sorgo y pasturas y productores de ganado sufrieron el impacto de las inundaciones.




SANTIAGO DEL ESTERO.- La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, decretó la emergencia agropecuaria y climática a consecuencia de los perjuicios ocasionados por las intensas lluvias registradas en la capital e interior de la provincia.

La mandataria hizo referencia a los productores agropecuarios afectados por las inundaciones y su impacto en los cultivos de maíz, soja, algodón, sorgo, pasturas implantadas y naturales y demás cultivos, además de los productores de ganado mayor y menor.

En el decreto se incluye a todas las zonas del territorio provincial afectadas por el temporal que se abatió en Santiago del Estero.

"Los decretos de emergencia surgen por las acciones dispuestas por la gobernadora Ledesma de Zamora, que se puso al frente del Comité de Emergencia y delineó las tareas que se realizan desde las áreas del gobierno para asistir a las familias afectadas por el fenómeno climático", destaca el comunicado emitido por Casa de Gobierno.

Entre las zonas rurales más afectadas por el temporal, figuran los departamentos de Belgrano, Taboada, Aguirre, Mitre, Avellaneda, Rivadavia y Salavina. (Télam)

0
0
0
0
0No comments yet