Check the new version here

Popular channels

Urgente: fallecio Alvaro Uribe




Falleció el líder y empresario antioqueño Álvaro Uribe Moreno


Luego de una larga y penosa enfermedad, en la tarde de este martes falleció el connotado empresario Álvaro Uribe Moreno, gestor y presidente del Grupo Agenciauto, así como miembro por 40 años de la junta directiva del Hospital Pablo Tobón Uribe y hasta noviembre pasado presidente del Consejo Superior de Eafit al que estuvo vinculado por varias décadas.
Abogado de profesión, desde los 23 años le tocó ponerse al frente de Agenciauto, tras la muerte de su padre. Este visionario empresario, lector de filosofía y teología, quien vendió en 1970 el primer Renault 4 ensamblado en el país.
Desde entonces, hizo de un concesionario sobre la carrera Palacé, en el centro de Medellín, uno de los mayores comercializadores de vehículos en el país con varias representaciones y filiales que genera hoy más de 1.200 empleos.
De hecho, recibió el premio A toda una vida en la cita anual de La Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, en octubre de 2015, como reconocimiento a una vida no solo dedicada a los negocios, sino a servir en distintas obras de impacto social para el departamento.
“Reiteramos nuestra gratitud a un gran empresario y mejor persona, quien aportó mucho al desarrollo del comercio en Antioquia y quien siempre se empeñó en la formación de empresarios y trabajadores del sector. Para Fenalco es una gran pérdida”, comentó su director para Antioquia, Sergio Ignacio Soto.
Por su parte, el rector de Eafit, Juan Luis Mejía, comentó que es “la universidad hoy está huérfana” y destacó las calidades humanas de don Álvaro: “era un hombre de una gran sensibilidad, sobrio en el decir y en el hacer, un gran empresario que puso al ser humano como objetivo de todas las acciones, estoico en las adversidades y reflexivo en las decisiones”.
También la tristeza rumba en los pasillos del Hospital Pablo Tobón Uribe, al que visitaba con frecuencia para servir como miembro de su junta directiva, sin esperar retribución alguna: “para él estaban primero los intereses de la comunidad antes que cualquier otra cosa,. Era de una enorme sensibilidad social y de una capacidad de analisi y síntesis. Ayudó enormemente por muchos años a que el Pablo Tobón cumpliera su labor cada vez mejor”, comentó a este diario Andrés Aguirre, director del hospital.
Las exequias de don Álvaro se realizarán este miércoles 11 de enero, a las 3:00 p.m. en la parroquia de La Visitación, en El Poblado.




http://www.elcolombiano.com/negocios/muerte-de-alvaro-uribe-moreno-ED5731402

0
21
0
0
21Comments
      GIF
      New