Check the new version here

Popular channels

Urgente Fuerte explosión en Córdoba

Ocurrió en la zona de Alta Córdoba; según el gobernador De la Sota, "el cráter es enorme, hay gases y las viviendas están vecinas destruidas"; hay al menos diez heridos, según Defensa Civil





a fuerte explosión tuvo lugar en una fábrica de químicos en la capital de Córdoba, por motivos que aún se desconocen. El gobernador José Manuel de la Sota sostuvo que hay lesionados y opinó: "Dios puso su mano. Cuando uno ve las viviendas colindantes, pudo ser atroz", en referencia a los destrozos materiales en la zona.

La explosión se produjo en el inmueble perteneciente a Químicos Rigoni, ubicado en Avellaneda 943. El ministro de Salud Francisco José Fortuna, el ministro de Comunicación Jorge Alberto Lawson y el secretario de Seguridad Matías Pueyrredón se presentaron en lugar para evaluar la situación.

Allí trabajaban también varias dotaciones de bomberos y ambulancias, así como personal de Defensa Civil y de la Empresa Provincial de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec). Según relatos de vecinos citados por el diario local La voz,"la onda expansiva se sintió con intensidad en distintos puntos de la ciudad e incluso en algunas localidades cercanas".



El gobernador De la Sota aseguró vía Twitter: "Estoy en el lugar. El cráter es enorme. Hay gases. Las viviendas están vecinas destruidas. Hasta ahora sólo hay heridos". Luego añadió: "Dios puso su mano. Cuando uno ve las viviendas colindantes, pudo ser atroz. ...Todos los heridos están bajo control médico. Ojalá siga así!!"-

"Sigo paso a paso la evolución del lamentable suceso ocurrido . Autoridades policiales y de Defensa Civil sobrevuelan el lugar del hecho"

Por su parte, Hugo Carrido, de Defensa Civil, aseguró: "Desconocemos el origen de la explosión. Aparentemente estaba cerrado el lugar y no había personas en el interior". E informó que calculan que los heridos "son al menos una docena"
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New