Check the new version here

Popular channels

[Urgente] Internan a dos enfermeras más en España

El virus llega a Europa.Fueron ingresadas en aislamiento con fiebre una anoche y la otra, esta mañana. Ambas estuvieron en contacto con los religiosos infectados en África. Y se suman al caso de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería, que el lunes cayó enferma con la letal enfermedad.



Otra enfermera, dos en un día y tres en total, que trabajaba en el equipo que atendió a dos de los infectados por el ébola que fallecieron en el centro especial del Hospital Carlos III de Madrid, acaba de ser ingresada en horas de la mañana en un sector de aislamiento.

Se trata de una profesional que trabajaba esta mañana en el Hospital de La Paz. Integra el grupo de más de 30 sanitarios (médicos, enfermeras y auxiliares) que cuidaba a un misionero español y a un médico, que también era religioso) contagiados en Sierra Leona. Ambos fallecieron.

Este grupo está siendo controlado todos los días y hoy la enfermera presentó un cuadro de fiebre que es el primer síntoma del contagio. De inmediato fue trasladada al centro Carlos III e ingresada en el sector de aislamiento.

Allí se encuentra la otro enfermera que fue internada anoche de urgencia después de que se le constatara un cuadro fébril. En total han sido siete los aislados. Una de ellos es Teresa Romero, de 40 años, quien se fue de vacaciones después que el paciente que atendía falleció por ébola el 25 de setiembre pasado. Días después fue ingresada con fiebre alta, astenia y manchas en la piel y dio positivo en los análisis que se le practicó.

También está aislado su esposo Javier Limón, un ingeniero español y otros pacientes que están siendo sometidos a pruebas para detectar si están infectados.
0No comments yet