Check the new version here

Popular channels

Urgente: Israel bombardea la franja de Gaza




Israel bombardea la franja de Gaza


Miembros palestinos de las brigadas al-Qassam, el brazo armado del movimiento Hamas, despliegan cohetes caseros durante un desfile militar anti-israelí, en Rafah, el pasado 21 de agosto. Foto Xinhua


Tel Aviv. La Fuerza Aérea de Israel bombardeó decenas de objetivos palestinos en la franja de Gaza, confirmó este lunes una portavoz del ejército en esta capital.

Los cazas bombardearon durante la noche bases del movimiento radical islámico Hamas en el norte del enclave costero. Según el Ministerio de Salud palestino, hubo heridos, entre ellos niños.

Se trata de una respuesta al ataque desde la franja de Gaza el domingo, aseguró la portavoz. En la ciudad fronteriza de Sederot cayó un cohete. No causó daños ni nadie resultó heridos.

El ex jefe de la Fuerza Aérea israelí Elieser Marom dijo a la página de noticias Ynet que se trata de una reacción más dura de lo habitual por parte de Israel. El ultraconservador Avigdor Lieberman busca "modificar las reglas del juego" como nuevo ministro de Defensa, señaló.

Israel quiere dejar claro a Hamas, que gobierna la franja de Gaza, que no va a permitir de ninguna manera más lanzamientos de cohetes.

Un destacado militar dijo a Ynet que se trata del "ataque más duro contra Hamas"desde la guerra de Gaza hace dos años. A su vez subrayó que Israel no está interesado en que siga escalando la tensión.
0
0
0
0No comments yet