Check the new version here

Popular channels

[Urgente] Máximo Kirchner trabaja en su candidatura

Pese a las encuestas, Máximo Kirchner trabaja en su candidatura

El hijo de Cristina Kirchner quiere ser intendente de Río Gallegos Se reúne con políticos y les muestra sus planes para el caso de que gane en el 2015.



Como si fuera el despacho del municipio de Río Gallegos, la oficina de Máximo Kirchner en la inmobiliaria Sanfelice es la sede de reuniones políticas del hijo de la presidenta Cristina Kirchner. Allí recibe a diputados, funcionarios, empresarios, comerciantes y les presenta sus “planes de acción” para “revertir el estado de la ciudad” que tiene una gestión kirchnerista pero criticada por el hijo presidencial.

Máximo admite, que siempre quiso ser candidato, pero ante los más allegados reconoce que las encuestas no lo favorecen –tiene una intención de voto del 13% para intendente en la capital santacruceña, pero eso no es impedimento para recibir en la inmobiliaria diariamente a quienes integran su círculo político de confianza: su cuñada Virginia García (directora regional de la AFIP), Mauricio Gómez Bull (diputado nacional), Matías Besi (diputado provincial) y Martín Medvedovsky (titular regional de ANSES), entre otros.

Sobre el escritorio de Máximo hay una pila de carpetas. Cada una con los diferentes problemas que tiene la capital de Santa Cruz. Fotos de baches, plazas destruidas, falta de terrenos, calles que necesitan pavimento, son parte de los diagnósticos que ordenó que realicen sobre las principales quejas de los vecinos de la ciudad. Para cada foto que muestra con un problema, quienes lo visitan en su oficina que a veces parece convertirse en un despacho, “él sugiere planes para solucionar y mostrarse como un gestor”, señaló un político que se reunió con él.

En medio de los papeles y carpetas, también tiene un análisis minucioso del presupuesto municipal y de cómo se está gastando el mismo. El hijo mayor de la Presidenta critica la administración municipal que destina más de $40 millones sólo en el pago de sueldos.

Pese a su bajo perfil, Máximo gestiona por medio de su influencia sobre la Presidenta, fondos y planes de obras para Río Gallegos: repavimentación de una de las principales avenidas, un natatorio municipal y gimnasio, planes de viviendas a través de Procrear, 100 nuevas cuadras de pavimento. “Quiere garantizar que las obras estén en marcha por si decide candidatearse el año que viene”, remarcó una fuente municipal que califica estas gestiones como “un accionar paralelo a la municipalidad”.

La salud es otro tema en el escritorio de Máximo. A los diputados de La Cámpora les expresa los problemas “de la salud pública”. Así justifica la designación de su pareja, Rocío García como “Coordinadora de Articulación Local de Políticas Socio Sanitarias”. “Máximo no confía en nadie por eso quiso que Rocío ocupe el cargo y confía en que ese trabajo sirva para su plataforma en 2015 ”, contó una persona del área de salud.

No es el despacho del intendente, pero desde su oficina sobre la avenida Kirchner, Máximo “está obsesionado con la ciudad” y “quiere repetir la carrera de su padre en Río Gallegos”, contaron las fuentes.
0No comments yet