Check the new version here

Popular channels

urgente represion abusiva contra el pueblo en turquia

Nadie niega la violencia contra manifestantes en Turquía
(pero tampoco nadie hace nada, ni los medios de comunicacion del mundo se inmutan ante tal atrocidad )


El aclarar el origen de una imagen no significa que en Turquía no hubo cargas policíacas violentas, así que te presentamos imágenes de lo que sí paso:


En hechos que hacen recordar la Primavera Arabe, miles de personas ocuparon el sábado la principal plaza de Estambul después de una ofensiva policial contra manifestantes antigubernamentales que convirtieron las calles de la ciudad en un campo de batalla oscurecido por los gases lacrimógenos.


Aunque el primer ministro Recep Tayyip Erdogan ofreció algunas concesiones a los manifestantes, se mantiene desafiante ante la mayor impugnación popular a su poder en un decenio, insistiendo en que las protestas son poco democráticas e ilegítimas, e insinuó que podría reunir con facilidad un millón de personas en una concentración a favor del gobierno.

La furia de la población se ha despertado entre los turcos urbanos y seculares después que la policía dispersó una manifestación pacifica contra el gobierno en la plaza Taksim, la principal de la ciudad, que se extendieron a otras ciudades a medida que los manifestantes denunciaron lo que consideran el estilo cada vez más autoritario de Erdogan.


abdullah gül presidente del regimen de turquia


Cuando las furiosas protestas entraron en su segundo día, la policía disparó gases lacrimógenos y usó cañones de agua contra los manifestantes, algunos de los cuales lanzaron piedras y botellas durante la marcha hacia la Plaza Taksim. En una zona normalmente llena de turistas, las tiendas estaban cerradas y los manifestantes entraron a los hoteles de lujo en busca de refugio.




Ozturk Turkdogan, presidente de la Asociación de Derechos Humanos de Turquía, dijo que centenares personas resultaron heridas en varias ciudades a causa de la represión policial y fueron detenidas varios centenares.

Al retirarse la fuerza pública el sábado, algunos manifestantes apedrearon a los agentes, que respondieron lanzando varias andanadas de gases lacrimógenos, dijo la agencia noticiosa privada Dogan. La agencia oficial Anadolu dijo que los manifestantes arrojaron fuegos artificiales a los agentes.









0No comments yet