Check the new version here

Popular channels

Urribarri juró como Presidente de la Cámara de Diputados



Se llevó a cabo este miércoles a partir de las 8 de la mañana, la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados, donde los nuevos ediles juraron cumplir su mandato por lo que había elegido jurar y se conformaron las autoridades de cámara y las de los bloques políticos respectivos.

Con el izamiento de la bandera, a media asta en homenaje al recientemente fallecido diputado radical Agustín Federik, comenzó la sesión preparatoria de Diputados, cerca de las 9 de la mañana de este miércoles.

Luego de tomar asistencia, se tomó juramento a los diputados y diputadas por orden alfabético, con las gradas ocupadas por distintos militantes de todos los partidos que arengaban a sus representantes.

Fue el intendente saliente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, anunciado como presidente del bloque oficialista quién propuso a Sergio Urribarri para presidir la Cámara, haciendo una amplia defensa de sus gestiones como gobernador de la provincia en los últimos ocho años. También remarcó que en su último discurso ante la Asamblea Legislativa, Urribarri haya prometido no reformar la Constitución provincial y haber cumplido con su palabra.

La votación a esta propuesta tuvo 33 votos afirmativos, salvo Urribarri que propuso a su par, Leticia Angerosa.

Como vicepresidente primero fue electo Juan Navarro (FPV) y como vicepresidenta segunda María Alejandra Viola por el bloque de Cambiemos. Ambas cosas consensuadas previamente en labor parlamentaria.

Como secretario de Cámara fue designado Nicolás Pierini y como Prosecretario Sergio Cornejo. Esta votación fue similar a las anteriores, salvo que el expresidente de la Cámara, José Allende, propuso, sin éxito, a Faustino Schiavoni para el cargo de Pierini.

Seguidamente y una vez tomado los juramentos de las autoridades cada bloque anunció sus autoridades, quedando como presidente de Bloque del FPV Juan José Bahillo, de Cambiemos Sergio Knneteman, del UNA Frente Renovador, Gustavo Zavallo y como bloque unipersonal “Recuperación Radical”, Ricardo Troncoso.

Saliéndose del protocolo, el presidente de bloque de Cambiemos, propuso que su par, Fuad Sosa, tenga la palabra para rendir homenaje a Agustín Federik.

Finalmente, Urribarri dio un extenso discurso como flamante Presidente de la Cámara, donde aprovechó para contar su carrera política recordando que estuvo en ese mismo lugar hace 24 años e hizo un balance de las gestiones realizadas del Ejecutivo Provincial.

También dio mensajes políticos con el que disipó dudas sobre su rol en el nuevo gobierno. “Bordet y Bahl” van a tener “el pleno manejo del estado provincial” y no “va a haber comisarios", aclaró Urribarri desde la presidencia de la Cámara.
0
0
0
0
0No comments yet